viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesAfición se pone la verde para apoyar a la Selección Mexicana en...

Afición se pone la verde para apoyar a la Selección Mexicana en su regreso a Veracruz

Publicado:

Once meses después de cerrar sus puertas nuevamente, tras la final de la International Football Cup 2025, el estadio Pirata Fuente fue reabierto para recibir el primer juego de la Revelations Cup 2026 y la afición jarocha respondió a lo grande.

Desde poco antes de las seis de la tarde, una marea verde comenzó a formarse con decenas de aficionados vestidos con la playera de la Selección Mexicana, en una muestra de que, al menos en Veracruz, la afición no está peleada con el equipo.

Afición se pone la verde para apoyar a la Selección Mexicana en su regreso a Veracruz
La afición jarocha hizo fila desde antes de las seis de la tarde para ingresar al estadio. Foto Víctor Fierro / El Dictamen.

Los aficionados jarochos que arribaron a la avenida Jacarandas y no portaban una playera del Tri no dudaron en acudir a alguno de los múltiples puestos que se instalaron alrededor de la casa de los Piratas FC y adquirieron su jersey para unirse a la noche mexicana.

Cuando el reloj marcó las seis de la tarde con treinta minutos, las puertas del Pirata Fuente oficialmente reabrieron para recibir la ola verde que se apoderó del fraccionamiento Virginia.

Afición jarocha muestra su apoyo a la Selección Mexicana previo al Mundial 2026

Afición se pone la verde para apoyar a la Selección Mexicana en su regreso a Veracruz
Foto Víctor Fierro / El Dictamen.

Niños, mujeres, adultos mayores y parejas empezaron a ingresar poco a poco al inmueble con su indumentaria verde, no solo en una muestra de apoyo a la Selección Mexicana Sub-20, sino al Tri que debutará en menos de seis días al Mundial 2026.

La afición no solo “se puso la verde”, sino que las banderas e incluso pelucas tricolores no faltaron. Algunos aprovecharon la primera visita de la Selección Mexicana al puerto jarocho desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 para dejarse pintar la cara con los colores del lábaro patrio.

Afición se pone la verde para apoyar a la Selección Mexicana en su regreso a Veracruz
Foto Víctor Fierro / El Dictamen.

La fiesta estaba garantizada con la pasión y ganas de las personas que poco a poco comenzaron a llegar a las tribunas altas del Pirata Fuente. Muchos de ellos aseguraron no conocían la nueva cara del estadio, en lo que fue un doble premio a su apoyo.

Afición se pone la verde para apoyar a la Selección Mexicana en su regreso a Veracruz
Foto Víctor Fierro / El Dictamen.

Los que no pudieron unirse esta noche a la ola verde tendrán otra oportunidad el lunes cuando la Selección Mexicana se enfrente a los Piratas FC, que tendrán su presentación no oficial, en el cierre de la Revelations Cup.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

La Cangrejera, clave para recuperar la soberanía energética de México: Rocío Nahle

Como parte de la estrategia nacional para recuperar la industria petroquímica y fortalecer la...

Aparatoso choque en el distribuidor de Cabeza Olmeca

Sobre la parte final del distribuidor vial de Cabeza Olmeca, se registró un accidente...

Realizan ceremonia de graduación en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Veracruz

Teniendo como sede el Auditorio Benito Juárez, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de...

Eugenio Derbez reacciona a la muerte del ‘Licenciado Cortillo’ en “La Familia P.Luche”

El actor mexicano Eugenio Derbez se sumó al luto que embarga al medio artístico...

Relacionados

Iván René Valenciano, exjugador de los Tiburones Rojos, revela que tiene cáncer

El exdelantero colombiano Iván René Valenciano, uno de los máximos goleadores en la historia...

Aaron Judges es baja por 6 semanas por una fractura por estrés de costilla

Los Yankees de Nueva York confirmaron la baja de Aaron Judge luego de que...

Reporte: Guillermo Vázquez se perfila como el sucesor de Efraín Juárez en Pumas

El jueves, circuló la noticia sobre la sorpresiva salida de Efraín Juárez a la...