sábado, enero 28, 2023
InicioNacionalEU emite alerta de seguridad en Quintana Roo por disputas entre taxistas...

EU emite alerta de seguridad en Quintana Roo por disputas entre taxistas y UBER

Luego de que se diera a conocer que una familia extranjera fue sacada de un Uber por taxistas en Cancún; el Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una alerta de seguridad entre sus ciudadanos en dicha zona turística.

En un comunicado detallan que hay disputas entre servicios de transporte por aplicación y los sindicatos de taxistas, lo que podría derivar en hechos violentos que resulten en lesiones para los ciudadanos norteamericanos.

EU emite alerta de seguridad en Quintana Roo por disputas entre taxistas y UBER

Te puede interesar:

Taxistas, de nuevo, convocan este lunes a manifestación contra Uber

“Uber no operará en Veracruz, no lo vamos a permitir”: taxistas

“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados en aplicaciones en México, que establece: Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos” se lee en la alerta.

Asimismo, insta a los ciudadanos a revisar sus planes de seguridad, ya que todos centros turístico tienen un nivel de riesgo por homicidios, robos, secuestros y asaltos que “están muy extendidos y son comunes en México”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias