sábado, febrero 4, 2023
InicioVeracruzEstatal“Uber no operará en Veracruz, no lo vamos a permitir”: taxistas

“Uber no operará en Veracruz, no lo vamos a permitir”: taxistas

Uber no operará en Veracruz, informó el líder del Sindicato Demócrata de Taxistas de Xalapa, tras el anuncio de la empresa para iniciar a operar en tres municipios veracruzanos

Xalapa, Ver.- Luego de que Uber anunciara el inicio de labores en los municipios de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, el líder del Sindicato Demócrata de Taxistas de Xalapa, Víctor Manuel Conde Juárez, advirtió que se irán a la resistencia pacífica, porque no lo van a permitir.

Anuncian resistencia pacífica

Uber dio a conocer el inicio de operaciones este 15 de diciembre y sostuvo que “miles de jarochos” ya no tendrán que esperar para, a través de la tecnología, tener acceso a una opción de movilidad eficiente, confiable y con múltiples funciones de seguridad.

“Uber estará disponible a partir de hoy en las ciudades de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos”, difundieron.

Uber ya inició operaciones en Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz

“Estamos muy contentos de iniciar este viaje en Veracruz, en donde sabemos que en los últimos 3 años, más de 1.3 millones de personas han buscado e intentado solicitar viajes mediante la app. Incluso, recientes encuestas realizadas en medios de comunicación, muestran que el 91% de la población apoya nuestra llegada al estado”, explicó María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber en México.

En ese sentido, el líder de taxistas, manifestó que más de cien mil taxistas de todo el estado se podrían unir a dicha resistencia.

“No vamos a permitir llegada de gente extraña al gremio”

“No vamos a permitir que gente extraña al gremio o que empresarios extranjeros vengan a meter desorden”, expresó y dijo que no están en contra de la tecnología y menos de la competencia.

Sin embargo, se pronunció porque trabajen igual que todos los taxistas, es decir, bajo las reglas que exigen los estados, porque no puede ser que lleguen a cualquier parte del mundo a sentirse “distintos”.

Critican anuncio de Uber con “bombo y platillo” sobre su llegada a Veracruz

Criticó incluso que con pompa y platillos Uber haya anunciado este día el inicio de sus actividades en esos municipios del estado.

“Vamos a hacer un movimiento integral de todas las dirigencias del estado, estamos contactados con el Movimiento Taxista Nacional que es el que más ha luchado contra este tipo de problemas. Estamos incluidos con ellos, tenemos un representante en el Congreso federal de los taxistas”, subrayó.

“Uber no operará en Veracruz, no lo vamos a permitir”: taxistas

Conde Juárez manifestó que más que contar con el aval del gobierno, lo que quieren los taxistas es que los conductores de Uber se sujeten a las exigencias del gobierno, como la concesión porque los permisos que tienen son transitorios.

Asimismo, expresó que si Uber comienza a laborar el sector perderá muchos miles de millones de pesos, aunado a que en este momento se vive una crisis financiera por la pandemia y la falta de apoyo de los gobiernos.

Te puede interesar:

Uber: Conductoras podrán atender únicamente a mujeres

Taxistas piden “piso parejo” ante apps de transporte

 “A lo que lleguemos… la resistencia pacífica hasta donde se pueda, estamos dispuestos a pagar el carro que tenemos. Todos (se sumarían), aquí en Xalapa somos entre 11 y 14 mil concesionarios, en el estado somos más de 105 mil del puro taxi”, definió y resaltó que está en riesgo el patrimonio.

 Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias