martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzEstatalTaxistas, de nuevo, convocan este lunes a manifestación contra Uber

Taxistas, de nuevo, convocan este lunes a manifestación contra Uber

Este lunes de nueva cuenta convocan taxistas a una manifestación pacífica en contra de Uber y las posibilidades de que esta plataforma empiece a operar en Veracruz

Para este lunes está programada una manifestación protagonizada por taxistas adheridos al Movimiento Nacional de Taxistas en la ciudad de Veracruz, esto para hacer saber su descontento para que Uber comience operaciones en el puerto, Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos.

Si Uber opera nos afectará a los taxistas

Al respecto, el presidente del Comité Estatal del Movimiento Nacional de Taxistas, Herminio González, indicó que buscan sea una manifestación pacífica para respetar los protocolos sanitarios, pero sí urgente, dijo, para impedir que la plataforma de transporte llegue a afectarlos.

Luego de que en diciembre se anunciara la llegada de UBER a la zona conurbada y otros municipios de Veracruz, los taxistas salieron a manifestar su descontento y hasta amenazas lanzaron en contra de quienes pretendan comenzar a laborar bajo esa modalidad.

Taxistas, de nuevo, convocan este lunes a manifestación contra Uber

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Transporte Público, dijo que no había autorización para que UBER comenzara a operar, sin embargo, la plataforma aseguró que nada se los impide tras haber obtenido un amparo federal y que no los puede regular en el estado.

Te puede interesar:

Uber puede operar en Veracruz; no está regulado por la Ley de Tránsito y Transporte

Taxistas denuncian robos de una mujer y su banda

Los quejosos se dijeron confiados en tener el apoyo del gobierno estatal y coinciden en que esta plataforma “afectaría a los ruleteros y a terceros”. Herminio González agregó que sólo “quieren reforzar esa situación ante el amparo que UBER obtuvo en fechas pasadas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado