miércoles, junio 19, 2024
InicioBoca-VerMuere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Publicado:

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro, Jesús Ortega Cottoulenc.

Explicó que la falta de alimento debido a la sequía, sumado a que el ganado prefiere refugiarse ante las altas temperaturas, ha sido lo que ha generado la muerte en varias zonas.

Señaló que no tienen un número exacto de la cantidad de cabezas de ganado que han muerto hasta el momento, pero temen que la cifra pudiera incrementar debido a que continúan las altas temperaturas.

“Tenemos una situación terrible, atípica, estamos acostumbrados a la sequía muy fuerte pero esta la situación ha sido intensa. Hay mucha preocupación de ganaderos por este tema porque ya empieza a haber pérdida de ganado, pérdida de muertes de animales, no tengo un número exacto pero es una cosa terrible. El ganado lo poco que hay de pasto no comen porque están resguarneciéndose en la sombra ante los rayos del sol”, aseguró.

En Veracruz muere ganado tras altas temperaturas y sequía

Afirmó que todos los años, el sector ganadero se prepara para la temporada de sequía, haciendo reservas de alimento para ganado de forma que no se queden sin la comida. Pero sostuvo que este año ha sido atípico ante las altas temperaturas que se han presentado.

Dijo que a ello se le ha sumado la pérdida de muchas hectáreas para alimentar al ganado debido a los incendios forestales que se han presentado a lo largo y ancho del territorio veracruzano y lo cual empeora la situación.

El representante del sector afirmó que se requieren de medidas como la creación de infraestructura hidráulica para contar con agua durante esta temporada y mitigar así los efectos de la sequía, porque en caso de que no se realicen tendrán como únicamente opción dejar la actividad ganadera.

“Hay dos opciones, o dejar la actividad o pensar seriamente en hacer obras de infraestructura determinantes porque sí estamos muy preocupados”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Argentina vs Canadá: ¿Dónde ver el juego inaugural de la Copa América?

Este jueves se pone en marcha la Copa América 2024 con el partido inaugural...

¿Cómo ver en vivo los juegos del 20 de junio de la Eurocopa 2024?

El jueves 20 de junio, continúa la segunda jornada de la fase de grupos...

Congreso del Estado convoca a personas con discapacidad a participar en consultas

El Congreso del Estado de Veracruz realizará, este martes 25 de junio, dos consultas, por lo que convoca a este sector de la población a participar

¿Qué partidos de la Copa América 2024 se podrán ver por señal abierta en México?

Este jueves se pone en marcha la Copa América 2024, en la que participarán...

Relacionados

Invitan a coronación de la Corte Real Gay del Carnaval de Veracruz

Invitan a la ceremonia de coronación de la Corte Real Gay del Carnaval de Veracruz, que se realizará el próximo miércoles 26 de junio a las

Denuncian cobros excesivos por servicio de agua en Veracruz: Sentimientos de la Nación

A los integrantes de la organización “Sentimientos de la Nación”, no les importa quien resuelva el problema de desabasto de agua

Congreso debe aprobar municipalización del agua en Veracruz: Manuel Huerta

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, senador electo de Morena, aseguró que centrará toda su atención en gestionar que el Congreso Local