jueves, junio 4, 2026
InicioBoca-VerMuere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Publicado:

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro, Jesús Ortega Cottoulenc.

Explicó que la falta de alimento debido a la sequía, sumado a que el ganado prefiere refugiarse ante las altas temperaturas, ha sido lo que ha generado la muerte en varias zonas.

Señaló que no tienen un número exacto de la cantidad de cabezas de ganado que han muerto hasta el momento, pero temen que la cifra pudiera incrementar debido a que continúan las altas temperaturas.

“Tenemos una situación terrible, atípica, estamos acostumbrados a la sequía muy fuerte pero esta la situación ha sido intensa. Hay mucha preocupación de ganaderos por este tema porque ya empieza a haber pérdida de ganado, pérdida de muertes de animales, no tengo un número exacto pero es una cosa terrible. El ganado lo poco que hay de pasto no comen porque están resguarneciéndose en la sombra ante los rayos del sol”, aseguró.

En Veracruz muere ganado tras altas temperaturas y sequía

Afirmó que todos los años, el sector ganadero se prepara para la temporada de sequía, haciendo reservas de alimento para ganado de forma que no se queden sin la comida. Pero sostuvo que este año ha sido atípico ante las altas temperaturas que se han presentado.

Dijo que a ello se le ha sumado la pérdida de muchas hectáreas para alimentar al ganado debido a los incendios forestales que se han presentado a lo largo y ancho del territorio veracruzano y lo cual empeora la situación.

El representante del sector afirmó que se requieren de medidas como la creación de infraestructura hidráulica para contar con agua durante esta temporada y mitigar así los efectos de la sequía, porque en caso de que no se realicen tendrán como únicamente opción dejar la actividad ganadera.

“Hay dos opciones, o dejar la actividad o pensar seriamente en hacer obras de infraestructura determinantes porque sí estamos muy preocupados”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de ‘Persepolis’, a los 56 años

La artista francoiraní Marjane Satrapi, mundialmente conocida por el cómic y la película 'Persepolis', falleció a los 56 años, informaron este jueves sus allegados.

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Varios sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.

Desaparece nieta de Paquita la del Barrio en Guanajuato

A más de un año de su muerte, la cantante Paquita la del Barrio vuelve a dar de qué hablar, ahora se reportó la desaparición de un integrante de su familia.

Horóscopo del jueves 4 de junio

El mal humor puede complicarte hoy un poco la vida. Ten cuidado de no perder los papeles, porque puedes acabar muy solo. Tu Horóscopo del jueves 4 de junio.

Relacionados

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Crece el turismo internacional que visita el puerto de Veracruz, sobre todo de Finlandia e Inglaterra

En los últimos días se ha registrado un incremento en el turismo internacional que...

Jubilados de Pemex y CFE protestan por el recorte a pensiones en Veracruz

A las afueras del WTC de Boca del Río, donde se desarrolla a partir...