domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesMisterio: Emociones Compartidas: Carlos López Gutiérrez de Velasco

Misterio: Emociones Compartidas: Carlos López Gutiérrez de Velasco

Publicado:

Misterio: Emociones Compartidas: Carlos López Gutiérrez de Velasco.

Después de una breve e incómoda pausa, Cruz Azul vuelve a parecer un equipo que tiene nueve títulos en su palmarés de Liga MX. La forma en que destruyeron desde dentro al que fue por más de un año el mejor equipo del país quedará en la memoria de su afición, pero es momento de alzar la vista hacia un nuevo destino. 

Fichar mucho no es significado de fichar bien, eso lo hemos visto una y otra vez en el fútbol mexicano. Podría hacer tres páginas si me propusiera enumerar tan sólo algunos de los jugadores que llegaron con anuncio de crack y terminaron siendo petardos; sin embargo, el proyecto que ha renacido en La Noria otorga más de una razón para que los celestes tengan, al menos, un gramo de esperanza en la renovación. 

Iván Alonso, jefe del proyecto deportivo, y Martín Anselmi, timonel del primer equipo, lograron hacer algo que en Cruz Azul parece una misión imposible: presentar a los refuerzos en etapas de pretemporada y con tiempo para incorporarlos al esquema. Los mismos Alonso y Anselmi llegaron en este periodo de transferencias. 

Martín, como la mayoría de los refuerzos, llega con grandes referencias pero siendo un misterio. Es de esos entrenadores jóvenes, que tiene menos de 40 años y sin trayectoria en el fútbol profesional como jugador. Su carrera como míster comenzó apenas en 2022, que le bastó para cosechar cuatro títulos de campeón, incluida una Copa Sudamericana, en las dos temporadas que estuvo con el Independiente del Valle, de Ecuador. Ahora llega a México, con el objetivo de aplicar en Cruz Azul su fútbol de recuperación rápida y salida desde el fondo. 

De Colombia se trajo a Kevin Mier, uno de las mejores promesas de los arcos colombianos; Gonzalo Piovi fue el elegido para fortalecer la zaga, pues cuenta las condiciones necesarias para lo que busca su esquema; procedente de Bahía se hizo cementero Camilo Cándido, quien es un futbolista de plurifuncionalidad en las laterales; Lorenzo Faravelli fue elegido como su hombre de confianza, a quien dirigió en Independiente del Valle y ahora lo tendrá en La Máquina; finalmente, Gabriel “Toro” Fernández, que estuvo el último año con Universidad Nacional, fue el único fichaje con pasado en la Liga MX. 

Todos son futbolistas de buena referencia, pero también un enigma. El mismo Fernández, que estuvo con el vecino universitario, no es ninguna garantía; sigue siendo un delantero que marcó nueve goles en 23 partidos y por el que se pagó una exorbitante cantidad de diez millones de dólares. Los demás, incluído el nuevo míster, sin antecedentes en el fútbol mexicano son lo que cada fichaje del que se habla tanto: apuestas. 

Aún sin poder hablar de seguridad, Cruz Azul se ve de mejor forma. Por fin se aprecia algo parecido a una reestructuración de proyecto, lejos de aquella destrucción del campeón de México que se vivió tras la consecución de la novena. Regresaron los fichajes serios, en tiempo y forma, para trabajarlos de forma adecuada y preparar la temporada; no incorporarlos entre la fecha tres y cuatro de la fase regular. 

Para la afición de La Máquina, será mejor que hagan como si los últimos años, después de la novena, jamás hubieran existido, algo así como la Era Boing; mientras tanto, será misión de Juan Escobar, como capitán del barco, Uriel Antuna, referente ofensivo, y el nuevo plantel de La Noria disipar la duda que sigue cargado el misterio de este nuevo proyecto. 

Más en mis redes: @carloslgtzdev 

Sergio Ramos explota y calla a aficionado en plena entrevista

Barcelona perdía y dio voltereta dramática sobre Las Palmas

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

YouTube baja conferencia de AMLO tras divulgación de teléfono de periodista

Durante este sábado la plataforma de entretenimiento YouTube eliminó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel

Sara Ladrón ex rectora de la UV recibe constancia del PRD como candidata al Senado

La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara recibió este sábado su constancia como candidata

Cortocircuito deja varios lesionados en terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Un cortocircuito registrado este sábado en la terminal Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos dejó varios trabajadores con quemaduras

PT nombra a Rocío Nahle candidata a la gubernatura de Veracruz

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada del PT llevada a cabo en Veracruz puerto, el Partido del Trabajo entregó

Relacionados

Reporte: Grupo Caliente manejará a Durango en la LMB

Un par de días después de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció...

Alberth Elis está en coma tras recibir fuerte golpe en la cabeza

El exfutbolista de Monterrey, Alberth Elis, se encuentra en estado de coma después de...

Arsenal golea a Newcastle y aprieta la carrera por la Premier League

Arsenal lució en gran forma y goleó 4-1 a Newcastle para no perder ritmo...