Andrea Stella se sumó a las figuras que piden a la Fórmula 1 replantearse el criticado nuevo reglamento que pondera la generación de energía eléctrica sobre el motor de combustión interna.
El director de McLaren reveló que en la reunión del jueves se hablará sobre cómo evitar un nuevo accidente como el que protagonizó Oliver Bearman durante el Gran Premio de Japón, en donde chocó al realizar una maniobra evasiva al encontrarse con Franco Colapinto, que rodaba a una menor velocidad para recargar su batería.
“Está en la agenda de la FIA, en lo que respecta a los aspectos de la normativa de 2026 que deben mejorarse. No queremos esperar a que ocurran incidentes para tomar medidas. Hoy sucedió algo… tenemos la responsabilidad de implementar las medidas que, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad, deben aplicarse”, dijo Stella.
McLaren boss Andrea Stella on the April 9 FIA meeting and Miami rule changes: "I cannot say whether the solutions will be implemented for Miami or later." He's been pushing for action since before the season started. Even he won't promise it lands in time. #McLaren #F12026… pic.twitter.com/VUVHS2xtkK
— Racing Avenue (@racingavenue) April 7, 2026
Stella, clave en el renacer de McLaren en la F1, mencionó que el accidente de Bearman era una situación que ya se había pronosticado incluso antes del inicio de la temporada.
“En lo que respecta al incidente de Oliver, creo que esta situación, sabiendo que la velocidad de aproximación puede ser tan alta como la que se produce cuando un coche se levanta o va a gran velocidad y los demás coches se despliegan, no es ninguna sorpresa; ya lo habíamos comentado en los entrenamientos”, añadió.
Andrea Stella revela que accidente de Oliver Bearman será discutido en la reunión con la FIA y la F1

La posición de uno de los hombres fuertes de McLaren va en sintonía con la de sus propios pilotos y la de otros en la parrilla, lo que ejerce solo más presión a la F1 y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por encontrar una solución a los problemas visibles de su nueva era.
El jueves 09 de marzo, la FIA llevará a cabo la primera reunión de trabajo con equipos y la F1 para definir cómo seguir hacia adelante en la temporada.
Andrea Stella speaks out on F1's new regulations and safety concerns 👀 pic.twitter.com/QelkhYwq4P
— ESPN F1 (@ESPNF1) April 8, 2026
El parón de poco más de un mes, provocado por la cancelación de las carreras en Bahréin y Arabia Saudita, permitirá a todos alcanzar un consenso que pueda calmar la ola de críticas y mejorar el espectáculo, así como la seguridad en pista.
Pilotos, expilotos, expertos y aficionados han criticado duramente que se deba levantar el pie del acelerador en rectas durante la clasificación o tomar a menor velocidad algunas curvas para recargar su batería, o de lo contrario podrían sufrir una pérdida de potencia súbita.
Esto ha llevado a que la nueva F1 sea criticada por haber “prescindido” de la habilidad del piloto de llevar al límite su monoplaza y transformar su categoría en una competencia de baterías.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
