jueves, julio 23, 2026
InicioDeportesLionel Messi es nombrado el MVP de la MLS por segundo año...

Lionel Messi es nombrado el MVP de la MLS por segundo año en fila

Publicado:

Lionel Messi hizo historia al convertirse en el primer jugador de la Major League Soccer (MLS) en ser nombrado MVP en temporadas consecutivas, luego de ser reconocido como el mejor jugador de este año.

“Una vez, dos veces. Siempre. ¡Leo Messi es el Jugador Más Valioso de la Temporada 2025!”, informó la MLS en sus redes sociales.

El histórico jugador argentino se llevó el premio al Jugador Más Valioso al obtener el 70.43% de los votos emitidos por integrantes de la prensa, jugadores y equipos.

El rosarino superó ampliamente en la votación a Anders Dreyer (San Diego FC), quien obtuvo el 11.15% de los votos, y a Denis Bouanga (Los Ángeles FC), recibidor del 7.27% de los sufragios.

Lionel Messi hace historia como el primer jugador con premios MVP consecutivos

Imagen

Leo fue reconocido con el MVP después de otro año espectacular en Estados Unidos. Durante 2025, anotó 29 goles para coronarse campeón de goles y brindó 19 asistencias durante la campaña regular.

La increíble temporada de Messi tuvo un colofón espectacular con nueve asistencias en los playoffs y dos pases para gol en la final de la MSL Cup para que Inter Miami se coronara por primera vez campeón de liga.

Su 2025 incluyó también el récord de 36 contribuciones de gol en campañas consecutivas, hito que nadie había alcanzado en la MLS. Además, se convirtió, junto a Rodrigo de Paul y Sergio Busquets, en el primer jugador en ganar el título de liga de Estados Unidos tras coronarse campeón del mundo.

Desde su llegada a Inter Miami, Messi acumula 77 goles y 44 asistencias en 88 partidos. Asimismo, levantó los títulos de la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024, entregado al equipo que más puntos obtuvo en la campaña regular de la MLS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Belinda denuncia amenazas de muerte tras supuesto desplante a Kenia Os

La cantante Belinda se sinceró con sus seguidores sobre la presuntas amenazas de muerte que ha recibido tras supuestamente haber hecho un desplante a su colega, Kenia Os.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio, tras el 3,37 % registrado en la totalidad del mes de mayo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ex jueza Angélica Sánchez queda libre de cargos imputados en 2023

La exjueza Angélica Sánchez quedó libre de todos los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, luego de una resolución de un juzgado local conforme a lo señalado por el Poder Judicial de la Federación.

Relacionados

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Aficionados de Argentina lanzan petición para repetir la final del Mundial 2026

Los aficionados de Argentina siguen sin poder superar su derrota en la final del...