domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesReporte: Veracruz entra a la puja por obtener una franquicia de la...

Reporte: Veracruz entra a la puja por obtener una franquicia de la Liga de Expansión

Publicado:

David Medrano, periodista de Tv Azteca, desveló que Veracruz es una de las cuatro ciudades que expresaron su interés por albergar una franquicia de la Liga de Expansión Mx para la temporada 2024-2025.

De acuerdo con el periodista, la división de plata busca invitar a un equipo a su competición para llegar a 16 franquicias y evitar que cada jornada una escuadra descanse, como sucedió el torneo pasado.

“Hay equipos y por ende ciudades interesadas en tener futbol de Liga de Expansión. Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Durango y Veracruz”, dijo Medrano durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook. “Estas cuatro ciudades se han manifestado que quieren tener futbol de Liga de Expansión para el próximo torneo”, añadió.

Según este informe, la directiva de Racing FC Porto Palmeiras, que juega en la Liga Premier Serie A (tercera división), es la que busca comprar una franquicia o recibir una invitación para participar en la Liga de Expansión Mx.

El autodenominado Monstruo Morado se quedó corto en sus aspiraciones de ganarse su lugar deportivamente, después de caer en la final de grupo ante la Jaiba Brava del Tampico-Madero.

Veracruz expresa su interés formal por participar en la Liga de Expansión a través de Racing FC Porto Palmeiras

Reporte: Veracruz entra a la puja por obtener una franquicia de la Liga de Expansión
Racing FC Porto Palmeiras buscaría adquirir una franquicia para jugar en la Liga de Expansión.

Hace unos días, Racing FC Porto Palmeiras anunció que rompió su sociedad con Racing City Group, que era uno de los inversionistas del equipo boqueño. Además, parece haber consumado un cambio de nombre, del cual no ha informado.

De acuerdo con Medrano, esta semana se realizará una asamblea de dueños de la Liga de Expansión Mx para definir las franquicias que cambiarán de sedes, resolver la llegada de Tampico-Madero—que ganó su ascenso deportivo desde la Liga Premier Serie A—y regresar la invitación a los Alacranes de Durango u otorgar una plaza a Racing FC Porto Palmeiras para la siguiente temporada.

Según informes, la Jaiba Brava, pese a que se ganó su ascenso deportivo, estaría dispuesta a comprar la franquicia de Tepatitlán para regresar a la división de plata, mientras que los Cimarrones de Sonora estarían muy cerca de mudarse a Tuxtla Gutiérrez para convertirse en Jaguares FC.

De momento se desconoce si la Liga de Expansión jugará con 15, 16 o 18 equipos, así como la fecha de inicio de su torneo Apertura 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Joe Biden condena atentado contra Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden condenó la agresión en contra del candidato republicano, Donald Trump.  

Trump confirma que bala atravesó su oreja: “sentí como me rasgaba la piel”

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump relató la agresión que sufrió durante este sábado en un mitin de Pensilvania. 

Corto circuito provoca incendio en vivienda de Cempoala

A consecuencia de un probable corto circuito, se registró el incendio en la recámara de una vivienda en la congregación de Villa Zempoala

Dos turistas mueren ahogados en playa La Mancha en Actopan

Dos ahogados y una persona rescatada, es el saldo que dejó una tragedia en Playa La Mancha, municipio de Actopan, se supo que las víctimas eran

Relacionados

Diber Cambindo brilla en la goleada de Necaxa sobre Puebla con doblete

Diber Cambindo, vigente campeón goleador, marcó un doblete y comandó la goleada de Necaxa...

¿Dónde ver en vivo y gratis el juego Canadá vs Uruguay por el tercer lugar de la Copa América 2024?

Este sábado, la Copa América 2024 disputará su penúltimo partido cuando se celebre el...

El Águila apalea a los Pericos en el primer juego de la doble cartelera en Puebla

El Águila de Veracruz abrió la serie con una abultada victoria sobre los Pericos...