viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesLeones Anáhuac asciende a la División I en voleibol

Leones Anáhuac asciende a la División I en voleibol

Publicado:

Leones Anáhuac asciende a la División I en voleibol.

Xalapa tendrá voleibol de primera división en las dos ramas, varonil y femenil, la próxima temporada gracias al triunfo de las jugadoras de Leones Anáhuac en el Campeonato Universitario División II que les dio el ascenso automático a División I, en la final enfrentaron al Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.

El sueño de las jugadoras se cumplió este año en la duela del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, al lograr el ascenso a la primera división nacional de voleibol de sala en el Campeonato Universitario, Homero Vázquez Herrera y Daniel González Loyo fueron parte importante en este logro nacional.

Las capitalinas lograron superar la presión de jugar fuera de casa y enfrentar al equipo local en la final por el ascenso, las Borregas del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara; el duelo se fue al quinto set y al final las xalapeñas se quedaron con el triunfo junto al trofeo de campeonas al ganar 3 sets a 2.

Ahora les tocará jugar contra instituciones como los Troyanos de Monterrey, Tigres de la Autónoma de Nuevo León, CETYS de Tijuana y los Tecnológicos de Monterrey, campus Monterrey, Puebla y Ciudad de México, entre otras instituciones que compiten en la División I del Campeonato Universitario.

Conformada selección de pesas para los Nacionales

Definida selección veracruzana de canotaje

Una de las mejores jugadoras de la final nacional fue la opuesto Rosse Alfaro Lúa que se ubicó entre las mejores en su posición en el torneo, además de llevarse en la final el reconocimiento a la mejor jugadora. La estudiante de la licenciatura en nutrición nos platicó su experiencia de competir a este nivel y el futuro que les espera ya instaladas en División I.

“En el nacional los equipos teníamos el mismo objetivo, el nivel fue parejo y ninguna bajó la guardia. En algunos momentos perdimos la concentración ya que estábamos de visita y nos enfrentábamos al equipo local, pero no perdimos el enfoque y mantuvimos la mira en nuestro objetivo, el ascenso”, platicó la jugadora.

Para Alfaro Lúa la temporada cerró de la mejor manera ya que se logró el objetivo principal, ahora toca descansar y luego enfocarse en los retos que vienen para la próxima temporada ya instaladas en el máximo circuito del voleibol nacional. Sin duda un reto interesante, pero antes de enfocarse en él, primero disfrutarán el resultado y saber que hicieron historia en Veracruz.

“Es una sensación muy satisfactoria ya que todo conlleva a un gran esfuerzo y sacrificio. Cuando cumples tus objetivos es realmente gratificante pues te motiva a seguir esforzándote aún más”, platicó Rosse Alfaro.

Además, otra de las jugadoras que ha estado en el proceso desde la llegada del entrenador Homero Vázquez es Carolina Huesca Alarcón quien asegura ésta experiencia será “inolvidable, viví muchas emociones y sin duda ha sido un resultado que me deja muy feliz”, comentó la jugadora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Veracruz se posiciona como mejor destino turístico del Golfo de México

Sin perder la ruta de avance en atractivo que posiciona a Veracruz como el...

Capitana del equipo de gimnasia artística de Japón es expulsada de París 2024 por fumar

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación...

Rocío Nahle se reúne con el Colegio de Notarios de Veracruz

Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos...

Ciclones tropicales con mayor probabilidad de impactar en Veracruz durante estos meses

De agosto a septiembre el estado de Veracruz enfrentará mayor impacto de ciclones tropicales...

Relacionados

Capitana del equipo de gimnasia artística de Japón es expulsada de París 2024 por fumar

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación...

Rafael Nadal se mete a semifinales del ATO 250 Bastad tras vencer a Mariano Navone

Rafael Nadal alcanzó las semifinales del torneo Bastad (ATP 250) después de vencer en...

Mercedes sufre problemas por el apagón informático mundial en el Gran Premio de Hungría

La Fórmula 1 también sufrió las consecuencias del apagón informático que se presentó este...