jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalJulio de 2025, el cuarto mes más seco en Veracruz en las...

Julio de 2025, el cuarto mes más seco en Veracruz en las últimas tres décadas

Publicado:

El mes de julio de 2025 fue el cuarto más seco en los últimos 30 años en Veracruz, informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Durante una conferencia de prensa, señaló que en ese mes se registraron 128.8 milímetros de lluvia, una cifra por debajo del promedio de 208.8 milímetros.

La estadística histórica desde 1990 indica que julio de 2025 sólo superó en niveles de lluvia a los años 2019, 2018 y 2020.

Contraste con junio y registro histórico en Veracruz

“El contraste en estas condiciones meteorológicas fue un junio muy lluvioso y un julio muy seco”, puntualizó Llanos.

El funcionario precisó que el julio más lluvioso en ese periodo se registró en 2010, con 432.2 milímetros acumulados en el estado.

Canícula presente, pero sin temperaturas extremas

Llanos Arias confirmó que sí se registró el fenómeno de la canícula, ya que hubo una disminución en las precipitaciones.

Aclaró que no se reportaron las temperaturas más altas, como comúnmente se cree: “Sí hubo canícula, pero las temperaturas estuvieron en algunos días por debajo de lo que generalmente se espera para un mes de julio”.

Subrayó que es un mito que las temperaturas más altas se registren durante la canícula.

 

AVC Noticias

 Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Belinda denuncia amenazas de muerte tras supuesto desplante a Kenia Os

La cantante Belinda se sinceró con sus seguidores sobre la presuntas amenazas de muerte que ha recibido tras supuestamente haber hecho un desplante a su colega, Kenia Os.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio, tras el 3,37 % registrado en la totalidad del mes de mayo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ex jueza Angélica Sánchez queda libre de cargos imputados en 2023

La exjueza Angélica Sánchez quedó libre de todos los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, luego de una resolución de un juzgado local conforme a lo señalado por el Poder Judicial de la Federación.

Relacionados

Ex jueza Angélica Sánchez queda libre de cargos imputados en 2023

La exjueza Angélica Sánchez quedó libre de todos los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, luego de una resolución de un juzgado local conforme a lo señalado por el Poder Judicial de la Federación.

Suben las temperaturas en algunas zonas de Veracruz este jueves

Este jueves, se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y parte de la tarde en Veracruz; templado a fresco por las noches y madrugadas.

Abrirá sus puertas la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) inaugurará este viernes, a las 10:00 horas,...