jueves, febrero 29, 2024
InicioDeportesInter golea al Udinese para recuperar el liderato de la Serie A

Inter golea al Udinese para recuperar el liderato de la Serie A

Publicado:

Inter golea al Udinese para recuperar el liderato de la Serie A

Carlos López Gutiérrez de Velasco / El Dictamen

Los Nerazzurri del Internazionale Milano golearon 4-0 al Udinese Calcio en la jornada sabatina del Giuseppe Meazza para retomar la cima de la Serie A, después de que la Juventus se hiciera de ella brevemente tras su victoria sobre el combinado de Nápoles por la mínima diferencia. 

Fue Hakan Çalhanoğlu quien abrió el marcador al minuto 37 desde los once pasos, después de que se sancionara una pena máxima sobre Lautaro Martínez cuando su compatriota Nehuén Pérez se recargó sobre el hombre del Toro. El turco Çalhanoğlu no titubeó y con un gran cobro a la esquina inferior izquierda del arco de Marco Silvestri, hizo el penal efectivo por décima primera ocasión consecutiva. 

Seguidamente, llegaron dos anotaciones más como reacción en cadena. Hakan registró su segunda participación directa de gol y asistió de gran forma para dejar sin marca al carrilero Federico Dimarco, internacional titular con Italia, quien respondió con un golazo cruzado para romper la red de los visitantes al 42’. 

Como no hay dos sin tres, Marcus Thuram empujó la pelota frente al arco antes del descuento (44’) para definir el tercero del encuentro gracias a un fantástico servicio bombeado de Henrij Mjitarián. Todo fue posible por el gran recorrido del delantero francés al ganarle la espalda a Nehuén Pérez. 

Gran Final de la LNBP: Astros y Fuerza Regia se van igualados a Monterrey

Veracruzanos Raymundo Fulgencio y David Castro, son semifinalistas

Para la segunda mitad, el ritmo goleador de los milaneses disminuyó; sin embargo, finalmente llegó el tanto de Lautaro Martínez (84’), quien no estaba teniendo su mejor partido y se perdió un par de ocasiones anteriores. El Toro se desquitó con un golazo en los últimos momentos del compromiso, le robó la pelota en el medio sector a Jordan Zemura y tras una carrera con potencia disparó fuerte y esquinado para liquidar todo ánimo de los udineses. 

Con este resultado, los de Simone Inzaghi llegan a 38 puntos para establecerse en la cima de la primera división italiana; producto de doce victorias, dos empates y una derrota en quince fechas del fútbol italiano. Además, alargan su invicto a nueve compromisos sin ver la derrota. No pierden desde el pasado 27 de septiembre, cuando el Sassuolo les dio la vuelta para vencer 1-2 en casa de La Gran Culebra

El segundo lugar del torneo es la Juventus, que ha hecho 36 unidades en el mismo lapso. Más alejados están Milan, con 29; Roma, con 24 y un partido pendiente; y Napoli, también con 24. 

Ha sido un gran inicio de temporada para el Inter y es que no sólo han regalado gustos y buen rendimiento a su afición en el calcio, pues son segundos de su grupo en la Champions League y, con el pase a octavos de final en mano, este martes 12 de diciembre se disputan con la Real Sociedad de San Sebastián el último partido de la primera fase para determinar al líder del sector. Después, el domingo, continúan la actividad liguero cuando hagan el viaje a Roma para medirse frente a la Lazio. 

Caso contrario es el del Udinese, que no ha ganado más que una vez en la presente campaña de la Serie A y, con doce puntos en quince jornadas, comienza a ser acechado por el fantasma del descenso. Sassuolo y Torino son los dos próximos rivales de la Udinese en su lucha por no bajar de categoría. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Visa Canadiense: ¿Quiénes están excentos de tramitarla?

A partir de este jueves, los mexicanos deberán contar con una visa canadiense para...

¿México romperá relaciones con Canadá tras imposición de Visa? Esto dijo AMLO

Luego de que Canadá informara ayer por la noche que endurecería los requisitos para...

Claudia Tello iniciará campaña en el parque Juárez de Xalapa

A las 00:00 horas de este viernes 1 de marzo, Claudia Tello Espinosa, candidata...

IMSS informa sobre enfermedades raras que afectan a la población mexicana

• Las enfermedades raras son padecimientos que afectan a 5 personas o menos por...

Relacionados

España gana la Women’s Nations League al derrotar a Francia

España ganó la primera edición de la Women’s Nations League de la UEFA al...

Santiago Castineyra Mendoza toma protesta como director de la Facultad de Educación Física de la UV

Esta tarde, el Dr. Santiago Castineyra Mendoza tomó protesta como director interino de la...

Reporte: Liga Mx enfrentará a la MLS en el Juego de Estrella

De acuerdo a ESPN, la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) están...