miércoles, febrero 28, 2024
InicioDeportesGran Final de la LNBP: Astros y Fuerza Regia se van igualados...

Gran Final de la LNBP: Astros y Fuerza Regia se van igualados a Monterrey 

Publicado:

Gran Final de la LNBP: Astros y Fuerza Regia se van igualados a Monterrey.

Carlos López Gutiérrez de Velasco / El Dictamen

Astros de Jalisco sufrió este viernes en la Arena Astros un descalabro por 81-93 frente a Fuerza Regia de Monterrey por el segundo juego de la Gran Final de la LNBP y anuló la victoria que recogió del primer episodio, por lo que termina su localía inicial del enfrentamiento sin beneficios en el marcador y ahora deberá afrontar tres compromisos consecutivos en el Gimnasio Nuevo León Unido sin colchón de protección. 

Aunque los locales mostraron resistencia durante los primeros minutos, la quinteta de La Sultana del Norte tomó rápidamente la superioridad en el puntaje y cerró el primer cuarto del partido con un 17-28 en la pizarra, el buen momento se mantuvo para el segundo cuarto y la primera mitad del compromiso terminó con un 35-51 a favor de los regiomontanos. 

Para lo anterior, fue clave el rendimiento de Lucas Faggiano y Shonn Miller que se encargaron de liderar la producción ofensiva de Monterrey. Tan sólo en la primera parte, Faggiano hizo 10 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes; en tanto que Miller se apuntó 8 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. 

Para la segunda mitad, Astros respondió de buena manera y se llevó la parcialidad por 46-42; lo que dignificó el rendimiento del equipo de la Perla de Occidente, pero fue insuficiente para cambiar algo en el resultado. 

Como lo ha hecho constantemente a lo largo de la temporada, Jordan Loveridge fue el hombre importante del ataque jalisciense, quien firmó 24 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y un porcentaje de tiros del 58.33%, sin embargo, su gran actuación no le alcanzó para llevar a los Astros a la victoria. 

Veracruzanos Raymundo Fulgencio y David Castro, son semifinalistas

Atlético San Luis y Pumas tienen la palabra

Shonn Miller, por otra parte, el mejor hombre del equipo ganador, se llevó el reconocimiento al mejor jugador del partido después de hacer 18 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes, 2 bloqueos y un porcentaje de tiro del 70% en 30:59 minutos de juego. 

Los próximos partidos en el norte del país serán claves para la definición del título, Fuerza Regia ha levantado el trofeo de la LNBP 4 veces en los últimos 7 años y un campeonato más significaría convertirse en el equipo más ganador de la competencia, dado que ahora mismo sostiene un empate con Halcones Xalapa y Soles de Mexicali con 4 títulos cada uno. 

Una sola victoria de los Astros en Nuevo León aseguraría regresar la serie a Jalisco para cerrar en casa y buscar ese anhelado título que se le ha negado al equipo de Sergio Valdeolmillos por dos años consecutivos. 

Astros es un club joven que se fundó apenas en 2019, pero que pronto se acostumbró a pelear por lo más alto, cayendo en la final los últimos dos años. En 2021 frente a la Fuerza Regia del argentino Nicolás Casalánguida, quien fue entrenador de Halcones Rojos de Veracruz la última temporada, y en 2022 ante las Abejas de León del español Pablo García Fernández. 

La Gran Final 2023 de la LNBP tiene dos finales posibles: el quinto campeonato neolonés, que lo convierta en el equipo más ganador de la liga; o la revancha jalisciense por lo sucedido en 2021. 

Las emociones del determinante enfrentamiento por el campeonato de la LNBP continúan el próximo lunes 11 de diciembre cuando se dispute el juego 3 de la serie en el Gimnasio Nuevo León Unido, en la ciudad de Monterrey. Así mismo, los días 12 y 13 se llevarán a cabo los juegos 4 y 5 respectivamente. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Accidente en la Riviera Veracruzana deja dos motociclistas graves

Un hombre y una mujer que viajaban en un motocicleta, se encuentran en estado...

Durante el proceso electoral seguiremos trabajando por Boca del Río: Alcalde JM Unánue

Servicios municipales, obras, mantenimiento a la ciudad y programas de todo tipo no se...

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec avanza conforme a la programado

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que a lo largo de 315 kilómetros...

Policías disparan y matan a hombre que había agredido a su padre

Un llamado de auxilio sobre una persona golpeando a su padre, movilizó a los...

Relacionados

Selectivos Estatales Veracruz 2024 contarán con casi 400 atletas

Aproximadamente 390 atletas de todo el estado se darán cita a partir del 28...

Shohei Ohtani batea jonrón en su debut con los Dodgers

Shohei Ohtani debutó con los Dodgers de Los Ángeles y bateó un jonrón de...

LMB: El Águila anuncia tres juegos más de pretemporada

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...