jueves, julio 23, 2026
InicioHechosIntentan asaltar autobús Plateado con piedras en la autopista Córdoba-Orizaba

Intentan asaltar autobús Plateado con piedras en la autopista Córdoba-Orizaba

Publicado:

Con rocas, personas desconocidas intentaron detener un autobús de la línea Plateados cuando circulaba sobre la autopista 150D Córdoba-Orizaba, presumiblemente para asaltar a los pasajeros cuando cruzaban el municipio de Ixtaczoquitlán.

Un viajero de 37 años de edad fue auxiliado y trasladado a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba para su atención médica, ya que una de las rocas lo golpeó en la cabeza.

Se informó que el camión de pasaje de la línea Plateados, con número económico 06, de color gris y con placas de circulación del SPF: 154JY5, que cubría la ruta Córdoba-Orizaba, fue atacado con rocas cuando cruzaba el tramo carretero de La Joyita-El Puente del Ferrocarril de Fermex, justo en dónde se encuentra la capilla de La Virgencita de Guadalupe y las Unidades Habitacionales de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Los aparentes ladrones intentaron detener la unidad de transporte para cometer un asalto masivo, pero por fortuna el conductor no detuvo su marcha y continuó hasta llegar al municipio de Orizaba, en dónde pidió el apoyo de los uniformados de la Policía Municipal que se encontraban en la zona de Las Garitas.

Con piedras intentan asaltar un Plateado en la autopista Córdoba-Orizaba

Al lugar arribaron oportunamente técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal, los cuales brindaron las primeras atenciones al joven que resultó lesionado y lo trasladaron a un sanatorio particular de la Colonia Centro para su atención médica, ya que presentó un golpe contuso en la cabeza, provocado por una de las rocas.

El resto de los pasajeros fueron abordados a otra unidad de la misma empresa camionera y continuaron su camino hasta la Colonia Centro del municipio de Orizaba. 

El conductor en compañía del representante legal de la empresa transportista, se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en la Colonia Rincón Grande, en dónde interpusieron una denuncia penal en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inmobiliarios piden endurecer la ley para proteger a peatones de edificios en riesgo

La legislación estatal debe fortalecerse para obligar a los propietarios de edificios en riesgo a intervenirlos oportunamente y, en caso de incumplimiento, contemplar incluso la expropiación cuando esté de por medio la seguridad de la población, afirmó el experto inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

Belinda denuncia amenazas de muerte tras supuesto desplante a Kenia Os

La cantante Belinda se sinceró con sus seguidores sobre la presuntas amenazas de muerte que ha recibido tras supuestamente haber hecho un desplante a su colega, Kenia Os.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio, tras el 3,37 % registrado en la totalidad del mes de mayo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Relacionados

Vehículo cae a canal de aguas negras en Lomas 4

Luego de que en julio de 2024 un sacerdote cayera con su vehículo a un canal de aguas negras en Lomas 4 y falleciera, este jueves un incidente similar volvió a ocurrir.

Aprehenden a la mujer que arrastró al perrito Rocky por calles de Saltillo

Fue detenida la mujer que arrastró al perrito Rocky hasta la muerte en calles de Saltillo.

Detienen a una persona por la muerte de Dafne Zapata

Una mujer de nombre Danna fue detenida por las autoridades de Tamaulipas cuando acudió a rendir su declaración por el caso Dafne Zapata.