martes, abril 23, 2024
InicioDeportesGrandes noticias en la Liga Regional de Beisbol de Jamapa

Grandes noticias en la Liga Regional de Beisbol de Jamapa

Publicado:

Grandes noticias en la Liga Regional de Beisbol de Jamapa.

Remigio Díaz, asesor de la Liga Regional de Jamapa y Epifanio Montero Caldera, presidente de la misma.

Javier Tello / El Dictamen.

La Liga Regional de Beisbol de Jamapa dio a conocer información importante acerca del desarrollo de su actual torneo, así como de decisiones y eventos en puerta para dar un impacto mayor a esta de ya destacada liga.

Remigio Díaz, asesor de la Liga Regional de Jamapa y Epifanio Montero Caldera, presidente de la misma, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de esta importante información.

Remigio Díaz señaló que a lo largo de los 5 años que la liga fue fundada por él y Epifanio, han logrado penetrar en el gusto y confianza de los equipos de la región, contando ahora con equipos de Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano (Purga) y Jamapa, pero que  tienen el proyecto de expandirse  ya que dijo, tienen solicitud de equipos de algunos otros municipios que desean participar con ellos, pues  han sido receptáculo y semillero de jóvenes con mucho talento en el beisbol durante estos 5 años.

Resaltó el trabajo del presidente Epifanio Montero ha fomentado este deporte dijo, pues  a su criterio se estaba quedando muy abajo en la zona; indicó que él trabaja en Liga Mexicana, pero como asesor de la liga  en sus descansos  viene a ver al presidente para apoyarlo en todo lo necesario, y también para buscar sacar jóvenes que triunfen en el beisbol.

Subrayó  la importancia de hacer ver a estos muchachos  que jugar profesionalmente beisbol es muy bonito, pero que se requiere mucho trabajo y esfuerzo también, ya que esto es la clave para tener éxito en cualquier deporte.

Añadió que él como ex jugador de equipos como Sultanes de Monterrey, Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche jugó de joven en ligas en las que fue escalando y escalando demostrando lo que se es capaz de hacer, pero siempre con mucho trabajo y disciplina, lo cual trasmite a las nuevas generaciones.

Por su parte el presidente de la Liga Epifanio Montero se dijo contento desde que fue fundada la liga, ya que en Jamapa no existía alguna, y fue entonces que se asesoró con su cofundador Remigio Díaz, con quién ha contado siempre, además de Don Manuel Lagunes que es su alto comisionado en la Liga Mexicana además de David Lozano y han tenido mucho éxito.

Santiago Giménez y Feyenoord dejan fuera al PSV y Chucky Lozano

Barcelona dice adiós a la Copa del Rey, tras perder ante el Athletic

Manifestó que la liga era solo municipal, pero que a partir de esta temporada se ha convertido ya  en  liga regional al abarcar los 3 municipios mencionados.

Indicó que la categoría que manejan es tercera libre regional y ex jugadores de Liga Mexicana que  tengan ya 5 años de haber participado, y que resaltó el gran éxito que han tenido, atribuido dijo, a qué es una  liga competitiva y disciplinada, donde toman el reglamento de Liga Mexicana al pie de la letra lo cual les ha funcionado.

Destacó que es una liga de jóvenes ya que el 80 por ciento de los jugadores son de edades entre 15 y 25 años con un excelente nivel de juego.

Asimismo, presidente y asesor d6ieron a conocer que  a partir de la próxima temporada la liga oficialmente se llamará Liga Regional Remigio Díaz, por lo que  agradeció a Remigio Díaz  por permitirle utilizar su nombre e imagen deportivamente.

De igual forma hicieron la invitación a todos los amantes del beisbol así como a los medio de comunicación  para asistir al homenaje al ex jugador Pedro Meré, quien se desempeña actualmente  al igual que Remigio Díaz como cuerpo técnico en Liga Mexicana, homenaje que han estado organizando dijeron con mucha ilusión y entusiasmo.

Dieron a conocer que  dicho homenaje se llevará a cabo el próximo domingo 28 de enero a la una de la tarde en el campo de beisbol de Jamapa, donde habrá un gran ambiente de festejo ya que están confirmados para asistir varios ex jugadores de Liga Mexicana.

Por último hicieron una vez más la invitación a toda la afición para que los acompañe y apoye en este merecido homenaje al destacado y muy querido Pedro Meré.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MRD advierte problemas graves por escasez de agua en Veracruz

A la problemática de las elevadas tarifas del agua, se suma la escasez del vital líquido señaló el presidente del MRD, Marco Antonio

IMSS Veracruz Norte capacitó a personal médico de urgencias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, con el objetivo de...

Surge Lady Mediocres, hace fiesta y se burla de sus vecinos que trabajarán al día siguiente

En redes ha surgido "Lady Mediocres", una mujer que ofreció una fiesta en una...

Estudiantes de la UV buscan impulsar el talento con Festival AjoloTivo

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) celebrarán el Primer Festival AjoloTivo, un evento musical que se llevará a cabo el próximo 3

Relacionados

América vs Pachuca: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de ida de la semifinal de Concachampions?

Las semifinales de la Concachampions 2024 se abren este miércoles con el juego América...

Suspenden un juego a portero de la selección de Irán por abrazar a una mujer

El portero iraní Hossein Hosseini recibió una suspensión de un partido y fue multado...

Andy Reid se convierte en el entrenador mejor pagado de la NFL

Los Kansas City Chiefs recompensaron a su head coach Andy Reid con una extensión...