miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesBarcelona dice adiós a la Copa del Rey, tras perder ante el...

Barcelona dice adiós a la Copa del Rey, tras perder ante el Athletic

Publicado:

Barcelona dice adiós a la Copa del Rey, tras perder ante el Athletic.

El conjunto vasco anota en momentos clave y elimina a los catalanes en un nuevo descalabro de Xavi Hernández.

El Barcelona se despide de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, pero Lamine tuvo en sus pies el pase blaugrana a Semifinales.

El Barcelona se subió a una ‘Xavineta’ que prometía alcanzar horizontes deseados en Cataluña, pero una manada de ‘Leones’ le cerró un camino más al vehículo de la esperanza en la escuadra catalana, una vía que se cierra más en la presente campaña.

El Athletic de Bilba derrotó 4-2 al Barcelona en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, una eliminación que duele para los blaugrana quienes recién perdieron la Supercopa de España ante el Real Madrid y que ahora, les queda por delante una temporada con solo dos títulos posibles, si bien ambos parecen más que nada, utópicos (Liga y Champions League).

Y es que antes siquiera de tener el balón o de fajarse los pantalones, el Barcelona ya remaba contracorriente debido a que, apenas instantes después del silbatazo inicial, Gorka Guruzeta había abierto el marcador para apuntalar a una ‘Catedral’ que ya estaba perfectamente construida en torno a una fiesta vasca.

Mallorca del Vasco Aguirre avanza a las Semifinales de la Copa de Rey

Racing FC remonta y avanza en la Copa Conecta

El gol desató los ánimos en la cancha, con un ida y vuelta, aunque con más dominio aparente por parte de la escuadra local; no obstante, el delantero Robert Lewandowski volvió a aparecer para simplemente levantar de forma oportuna su pierna izquierda a los 26′ y anotar un tanto de ‘rebote’ que, de igual forma, contó para despejar los nervios en Xavi Hernández y el resto de la banca catalana.

Lamine Yamal fue héroe y villano en el encuentro para el conjunto ‘Culé’, primero, con un auténtico golazo para darle la vuelta al marcador por primera vez que culminó desde los linderos del área con un espectacular zurdazo a los 32′, aunque su pasaje oscuro todavía aguardaba.

El Athletic igualó los cartones casi como anotaron su primer tanto: en los primeros minutos de cada tiempo, en este caso, en el complemento, con Sancet quien aprovechó un pésimo escalonamiento en los de Xavi Hernández para rematar de cabeza y devolver la igualdad.

Los ‘Leones’ adelantaron líneas y prosiguieron su dominio, pero ya sobre el final del tiempo regular, fue donde Yamal compensó su buena imagen al robar un balón, enfilarse a la portería, sacarse de encima al portero Julen, pero fallar el remate importante ante la solitaria portería, un gol que pudo ahorrar treinta minutos de sufrimiento al Barcelona (y evitar la eliminación; por el contrario, el duelo se encaminó a los tiempos extra.

Al igual que el conjunto vasco supo hacer daño al inicio de cada tiempo, en momentos clave, fue ahora que Iñaki Williams apareció en un momento más providencial, para decretar el tercer tanto de los ‘Leones’ en un gol no menos celestial que contó con mucha suerte para el atacante local quien estrelló el balón en el poste en primera instancia y, después, la pelota volvió a sus pies para finiquitar todo a los 105+2′.

Finalmente, el otro Williams, Nico, cerró el marcador ya en la última jugada del partido, cuando el caos ya imperaba en San Mamés, un vendaval que apenas si es muy corto respecto a lo que le espera al Barcelona, que para los dirigidos por Xavi Hernández si es que en el resto de la temporada, no son capaces de superar incluso a una manada de ‘Leones’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO rechaza que los afores vayan a ser expropiados

En conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó...

Christian Horner será investigado nuevamente por Red Bull

Dos meses después de haber sido exonerado por las acusaciones de conducta inapropiada, Christian...

Diputada Maribel Ramírez anuncia su salida de Movimiento Ciudadano

La noche del martes, la diputada Maribel Ramírez Topete anunció su salida del partido...

Fallece niño de 3 años al quedar atorado en barrotes de una ventana

Un niño de tan sólo 3 años de edad perdió la vida en Torreón,...

Relacionados

Christian Horner será investigado nuevamente por Red Bull

Dos meses después de haber sido exonerado por las acusaciones de conducta inapropiada, Christian...

Reporte: Rafa Márquez podría convertirse en entrenador de Barcelona

De acuerdo con la agencia EFE, Rafa Márquez es un serio candidato para suceder...

LMB: Bravos de León arruina la fiesta y apalea a El Águila en el Beto Ávila

Los Bravos de León arruinaron la presentación de El Águila de Veracruz ante su...