jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalGobierno de Coatzacoalcos moderniza vialidades en Ciudad Olmeca con sustitución de topes

Gobierno de Coatzacoalcos moderniza vialidades en Ciudad Olmeca con sustitución de topes

Publicado:

Como parte de la estrategia de modernización urbana y mejora de la movilidad, el Gobierno de Coatzacoalcos que encabeza el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García inició la demolición de nueve topes en el bulevar del fraccionamiento Ciudad Olmeca, los cuales son sustituidos por reductores de velocidad de goma.

Los topes retirados presentaban daños estructurales, estaban huecos y generaban inconvenientes a quienes transitan por esta vía de alta densidad poblacional, beneficiando a más de diez mil habitantes de este sector, a automovilistas, así como a turistas que acuden que a la congregación de Las Barrillas.

Las acciones, coordinadas por el área de Infraestructura Urbana, contemplaron la demolición del pavimento existente, el suministro de materiales y el vaciado de concreto en los espacios donde se encontraban los topes anchos.

El Gobierno de Coatzacoalcos que encabeza el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García inició la demolición de nueve topes en el bulevar del fraccionamiento Ciudad Olmeca

Posteriormente, una empresa externa comenzó con la colocación reductores de velocidad de goma en colores amarillo y negro, diseñados para ofrecer mayor seguridad vial sin afectar de manera excesiva a los automovilistas.

Hasta el momento se han realizado dos colados como parte del proceso de sustitución y se colocó el mismo número de reductores de velocidad; sin embargo, los trabajos continuarán en los próximos días, incluyendo el retiro de los topes ubicados en la entrada del fraccionamiento.

Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial, fortalecer la seguridad y brindar mejores condiciones de tránsito a las familias de Coatzacoalcos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Caifanes homenajea en concierto en el Auditorio Nacional a fan veracruzana desaparecida

Cynthia González siempre quiso ir a un concierto de Caifanes y ahora a dos años de su desaparición apareció en uno, en un homenaje que la banda realizó durante su concierto en Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Nicolás Maduro contrata a abogada de Sean “Diddy” Combs para su juicio

El ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro incorporó a su equipo legal a Anna...

Iker Casillas, Raúl y Fernando Hierro se suman al proyecto de Enrique Riquelme

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid, anunció este jueves la incorporación...

Hospitalizan de emergencia a Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez

El actor y comediante Manuel 'El Flaco' Ibáñez fue hospitalizado de emergencia al serle detectado un aneurisma.

Relacionados

Promueve Gobierno de Coatzacoalcos preservación de las lenguas maternas mediante conferencia cultural

Como parte de las acciones impulsadas para fortalecer la identidad cultural y el reconocimiento...

Américo Zúñiga deja la militancia del PRI

Américo Zúñiga Martínez informó este 4 de junio de 2026 su decisión de dejar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la que participó durante más de 30 años. El exdirigente señaló que la decisión responde a diferencias con el rumbo actual del partido.

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Varios sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.