jueves, julio 23, 2026
InicioShowbizGimena Gómez da vida a Elsy en “90 minutos”, una mujer que...

Gimena Gómez da vida a Elsy en “90 minutos”, una mujer que lucha por salir adelante

Publicado:

Gimena Gómez es una actriz originaria de Boca del Río, Veracruz, que por consecuencia de la separación de sus padres inmigró a la Ciudad de México, en donde descubrió que le apasiona la actuación.

En una entrevista exclusiva para El Dictamen platicó acerca de su nueva serie “90 minutos”, que se estrenó el 15 de julio por la plataforma de Universal+, en cual el tema principal es el fútbol, sin embargo, giran varias cosas alrededor, como la corrupción, violencia, entre otros temas, abordados con humor.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gimena Gómez (@lagimenagomez)

Gimena encarna a Elsy, la esposa de Gama (uno de los integrantes del equipo), la actriz la describe como una mujer ambiciosa, multitasking, proveedora, su mayor meta es salir de Ecatepec, es madre de dos hijos, por consecuente, quiere ser la mejor mamá.

El conflicto inicia porque su Gama, su esposo, no es igual de ambicioso ni aspiracionista al igual que ella, lo cual ocasiona fricción entre ellos.

Gimena Gómez da vida a Elsy en “90 minutos”, una mujer que lucha por salir adelante
Elsy y Gama en “90 Minutos”

“A veces sí te vas por el que no, pero a ver, yo creo que mi yo del pasado tal vez si es parecida a Elsy, como que esta necesidad de tener que comprobar perfección en todas las áreas de tu vida y que creo que no es nada sano”.

Asimismo, la actriz expresa que muchas mujeres podrían sentirse identificadas, puesto que hay quienes se saturan por cumplir las exigencias de la sociedad, incluso a ella le ha pasado y cuando lo nota trata de calmar esa parte, “tu existencia vale la pena, porque si no tienes que demostrarle nada a nadie”, expresó.

Gimena Gómez y su proceso creativo desde la empatía

Gimena Gómez da vida a Elsy en “90 minutos”, una mujer que lucha por salir adelante

Para preparar dicho papel, lo hizo de adentro hacía fuera, puesto a que ella no es mamá, se empezó a relacionar más con mujeres de su entorno que sí lo eran, con sus amigas, su hermana, “porque yo no sé cómo que generar esta empatía y de de estas mamás que trabajan, que además son mamás y esposas, que tratan que de quedar bien con todos”, explica la actriz.

Dentro del mundo de la actuación, Gimena esta por estrenar una película del genero thriller, acompañada de Elena Garza y Claudio Lafarga que esta próxima a estrenarse.

Asimismo, no solo actúa, sino que también canta, empezó en la escuela haciendo musicales y fue algo que le encantó, ha pasado por muchos maestros de canto para poder seguir preparándose.

Ha hecho diversos musicales, incluso de manera internacional, siendo Sandy en Vaselina en Ecuador.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gimena Gómez (@lagimenagomez)

Su primer álbum fue producido por Mario Santos, por el tiempo debido a la actuación, dejo un poco de lado la música, aunque nunca dejo de pensar en esta, actualmente ya lo está retomando.

Recientemente entreno un bolero titulado “Dame una Señal”, asimismo, estará sacando canciones de regional mexicano, de mariachi y un corrido tumbado, las canciones estarán viendo la luz, cada dos meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Promueve IMSS Veracruz Norte autocuidado para prevenir enfermedades y fortalecer el bienestar

En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a adoptar hábitos saludables que permitan proteger, mantener y mejorar la salud, así como prevenir enfermedades.

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

Ciudad de Veracruz será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que del 12 al 14 de agosto la ciudad será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026, un encuentro que reunirá a personal de distintas corporaciones para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en beneficio de la ciudadanía.

A partir de este domingo aumentará el potencial de lluvias y tormentas en Veracruz

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), a partir del próximo domingo 26 de julio y durante los primeros días de la siguiente semana, aumentará el potencial de lluvias y tormentas para Veracruz.

Relacionados

Belinda denuncia amenazas de muerte tras supuesto desplante a Kenia Os

La cantante Belinda se sinceró con sus seguidores sobre la presuntas amenazas de muerte que ha recibido tras supuestamente haber hecho un desplante a su colega, Kenia Os.

Ghostface se une a Onlyfans

El Ghostface de Scary Movie se ha unido a la plataforma de contenido exclusivo, Onlyfans.

Horóscopo del jueves 23 de julio

Puedes iniciar ahora una etapa un tanto complicada a nivel familiar. Tu Horóscopo del jueves 23 de julio.