miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesParís 2024: Fuego olímpico llega a Francia

París 2024: Fuego olímpico llega a Francia

Publicado:

El fuego olímpico fue recibido por más de 150,000 personas a su llegada a Francia, a tan solo 79 días de que se pongan en marcha los Juegos Olímpicos de París 2024.

La espectacular ceremonia de recibimiento estuvo encabezada por Emmanuel Macron, presidente de Francia, y contó con la participación de 1,000 barcos que acompañaron a la llama olímpica a su arribo al puerto de Marsella.

El velero Belem fue el encargado de transportar el fuego olímpico desde Pireo, Grecia, de donde zarpó hace 12 días con rumbo a las costas francesas.

Las más de 150,000 personas estallaron en júbilo al observar los tres mástiles del velero Belem, el cual se acercó al Puerto Viejo de la segunda ciudad más importante de Francia.

El velero, el segundo más grande de todo el país, fue custodiado a su ingreso por la Patrulla de Francia, que con sus aeronaves dibujaron los aros olímpicos en el cielo.

Fuego Olímpico de París 2024 llega a Francia entre una espectacular ceremonia

París 2024: Fuego olímpico llega a Francia
El rapero Jul fue el encargado de prender el pebetero con el fuego olímpico este día.

A su llegada, el velero quedó por delante de un impresionante juego de pirotecnia y en el puerto era esperado por la Orquesta Filarmónica de Marsella, que tocó la Marsellesa, el himno nacional francés.

Arriba del velero iba Florent Manaudou, campeón olímpico de natación, que fue el encargado de recibir la llama olímpica, que viajó al interior de un candelabro durante las últimas dos semanas.

Manaudou entregó la llama a Nantenin Keïta, atleta paralímpica, que se convirtió en la primer relevo dentro del país. Posteriormente, la antorcha olímpica pasó a manos del rapero Jul, encargado de encender el pebetero que anuncia la llegada del fuego olímpico al país sede.

A partir de este día, el fuego olímpico comenzó su recorrido por Francia y tendrá su última parada el próximo 26 de julio, cuando llegue a la ceremonia de inauguración de París 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La historia de superación del atleta paralímpico Omar Osorio

En el deporte paralímpico hay sin duda historias de superación que inspiran a luchar a pesar de las adversidades, y la vida del atleta Omar Osorio

9 de cada 10 personas suelen tener caries y no acuden al dentista

Las enfermedades de la cavidad oral más frecuentes son la caries dental y la enfermedad periodontal y cuando los principales

Era de la UV; revelan identidad de joven hallado sin vida en Plaza Américas

Autoridades han revelado la identidad del joven que fue aparentemente asesinado en el techo...

Tecnología de Veracruz en frijol con alto rendimiento es aplicada en Quintana Roo

Con aplicación de la tecnología creada por científicos mexicanos que permiten duplicar y hasta cuatriplicar rendimiento de cosechas de frijol

Relacionados

La historia de superación del atleta paralímpico Omar Osorio

En el deporte paralímpico hay sin duda historias de superación que inspiran a luchar a pesar de las adversidades, y la vida del atleta Omar Osorio

Atalanta es campeón de la Europa League tras golear a Bayer Leverkusen

Atalanta hizo historia al ganar por primera vez un torneo europeo y de paso...

Checo Pérez afirma que el segundo asiento de Red Bull no es para cualquiera

Sergio Checo Pérez se defendió de las críticas, tras bajar su rendimiento en las...