martes, abril 23, 2024
InicioEstatalEstos diez alcaldes de Veracruz dejaron los ayuntamientos para irse a la...

Estos diez alcaldes de Veracruz dejaron los ayuntamientos para irse a la elección

Publicado:

Al menos 10 alcaldes solicitaron licencia al cargo para participar en el proceso electoral; algunos para la diputación federal y otros para la local.

Sin embargo, hay algunos alcaldes con licencia que a pesar de dejar el cargo momentáneamente no se sabe sobre sus aspiraciones políticas, pues no les fueron otorgadas candidaturas.


El alcalde de extracción priista de Altotonga, Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, que pidió licencia al cargo de 29 de febrero al 2 de junio; el político aparece como suplente en la fórmula a diputado federal encabezada por José de la Torre por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” en el distrito 7 de Martínez De la Torre.

La alcaldesa de extracción morenista de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez, solicitó licencia al Congreso de Veracruz del 29 de febrero al 15 de junio y actualmente es candidata a la diputación federal por el distrito 13 de Huatusco como parte de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

El presidente municipal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, emanado del Partido Verde Ecologista de México, solicitó licencia del 19 de febrero al 9 de junio, para contender como candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la diputación federal por el distrito 18 de Zongolica.


La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, que en semanas previas denunció que municipios del sur de la entidad son controlados por grupos de la delincuencia organizada. La licencia es del 28 de febrero al 4 junio; es candidata a la diputación local plurinominal por el distrito de Acayucan.

El alcalde morenista de Medellín, Marcos Isleño Andrade, solicitó licencia al cargo del 27 de febrero al 2 de junio, que aparece en la lista de candidatos plurinominales a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Otros de los alcaldes que solicitaron licencia son el presidente municipal morenista de Playa Vicente, Urbano Bautista Martínez, solicitó licencia para separarse del cargo del 1 de marzo al 14 de junio

Se decía que será candidato por el Distrito de Acayucan representando al Partido Verde Ecologista de México.

El alcalde de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo, solicitó separarse del cargo por el periodo del 2 de marzo al 10 de junio de 2024. A este se suma el presidente municipal de Chalma, Jorge Flores Lara, solicitó licencia por un periodo de 100 días naturales contados a partir del 1 de marzo.


El alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, hizo lo mismo del 4 de marzo al 2 de junio. El presidente municipal de Chicontepec, Armando Fernández de la Cruz, que solicitó licencia al cargo del 3 de marzo al 3 de junio. El edil fue impulsado por la alianza PAN, PRI y PRD, pero solicitó su reincorporación al cargo.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan código rojo por enfrentamiento en la autopista México-Tuxpan

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la...

Abandonan a hermanitos de 8 años y 8 meses; llevaban dos días encerrados

Dos hermanitos, un niño de 8 años y una bebé de dos meses fueron...

Aprueban uso de tratamiento antiviral oral contra Covid 19 en México

Durante este martes se da a conocer la aprobación de un tratamiento antiviral oral contra el Covid 19 de Pfizer en México

Suspenden un juego a portero de la selección de Irán por abrazar a una mujer

El portero iraní Hossein Hosseini recibió una suspensión de un partido y fue multado...

Relacionados

Comisión presenta a la terna de candidatos al Premio de Mérito Ambiental

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Premios del Estado, la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

Conmemoran ‘Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor’ con programa cultural en Coatzacoalcos

En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que...

Ambiente fresco este martes en Veracruz ¿Se esperan lluvias?

El estado de Veracruz amaneció con inestabilidad atmosférica que da lugar a algunas zonas...