miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerIglesias de Veracruz son víctimas de llamadas de extorsión

Iglesias de Veracruz son víctimas de llamadas de extorsión

Publicado:

Tras el supuesto secuestro exprés del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, la Diócesis de Veracruz, no ha solicitado a sus agremiados tomar precauciones para evitar incidentes de este tipo, sin embargo, Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, aseguró que algunas parroquias han recibido llamadas de extorsión.

El entrevistado aseguró que las llamadas de extorsión no son constantes y se realizan por temporadas, a las oficinas de las parroquias de las Diócesis de Veracruz, pero el personal administrativo ya está preparado para colgar la llamada y no hacer caso de este tipo de intimidaciones.

“Lo normal, toda la gente debemos de cuidarnos y tener ciertas precauciones, llamadas normales que hacen en las oficinas o para hacer algunos comentarios o tratan de sacar cierta información o tratar de confundir a las secretarias o secretario que está en las oficinas, no propiamente amenazas, sino de tratando de extorsionar o de engañar, para sacar algún provecho, pero las secretarias saben que no tiene que dar información ni datos de nosotros, porque sabemos como está la situación y no hay respeto para nadie”, comentó.

Agregó que “hay temporadas, en momento comienzan a llamar a algunas parroquias, pero ha sido ocasional, pero si se ha dado, se ha quedado ahí no se ha presentado denuncia, porque no ha habido a quien denunciar, pero se sabe que se tiene que cortar la llamada y colgar, y dejar así las cosas”.

Mojica Limón, dijo que al momento ningún miembro de la iglesia católica, ha sido víctima de algún delito de este tipo, incluyendo el secuestro exprés.

El entrevistado aseguró que las llamadas de extorsión no son constantes y se realizan por temporadas

“No por el momento aquí en Veracruz, no han caído, que se haya escuchado no”, comentó.

Pese a la violencia, el llamado sigue siendo el mismo, seguir fomentado la paz y rechazando la violencia.

“Es una opinión de seguir continuando con la paz, anunciando la paz, recordar que hace algunos días, los obispos de esa región, pues hicieron por ahí esa propuesta o querer cubrir una tregua, para que se calmara la situación en el ambiente, pues ahora acontece esto donde este obispo ya emérito de edad avanzada y es por eso que está hospitalizado, ya lo iban a dar de alta y le iban a tomar sus declaraciones, se desconoce la causa o el motivo del secuestro exprés”, comentó.

Recordó que el evangelio de este martes, habla de no tener miedo y seguir adelante, en la construcción de la paz.

“Nosotros como dice la liturgia y el evangelio de hoy, Cristo invita a no perder la paz, los apóstoles están un poco afligidos porque les está anunciando que el ya pronto se va a ir, tiene que pasar por la cruz y los invita en ese ambiente de aflicción, los anima y en esta situación, como la que vive México, el llamado de los obispos es a no tener miedo, a seguir adelante fomentando y construyendo la paz, a tratar de construir mejores relaciones”, comentó.

Destacó que ese seguirá siendo el llamado a la paz y no replegarse, todo lo contrario, permanecer firme, pese a llamadas de extorsión y otros delitos.

“Directamente no, la otra vez fue el obispo de Orizaba, pero fue una situación casual, donde hubo un asalto y estaba por ahí él”, comentó.

Concluyó que la invitación a la población en general, es orar y a seguir en este propósito de fomentar la paz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Maestros de la CNTE reubicarán el plantón del Zócalo por cierre de campaña

Durante este martes los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que van a mover

Se perfila Ricardo Ahued como secretario de Gobierno

Parece indicar que en caso de que se confirme la ventaja de Rocío Nahle, la persona elegida para la secretaría de Gobierno sería Ricardo Ahued

Justin y Hailey Bieber: De mejores amigos a “Sí, acepto”

Desde la tan esperada noticia que confirmó que Justin Bieber y Hailey Bieber serán padres, los fanáticos

Emilio Azcárraga llama “pretextos” a las críticas por el penal otorgado a América

Emilio Azcárraga salió a defender a América después del polémico penalti que le dio...

Relacionados

Por apagón quedan atrapadas 2 personas en elevador de la Ciudad Judicial

Un corte de energía en la Ciudad Judicial de Veracruz provocó que dos personas se quedaran atrapadas en uno de los elevadores

Por Día de la Hamburguesa abarrotan restaurantes en Veracruz

Veracruzanos de todas las edades aprovecharon las promociones que lanzaron las tiendas para festejar el día de la hamburguesa

Habitantes de Geo Pinos II bloquean calles, tienen 8 días con cortes de luz

Cansados de los constantes cortes de luz, habitantes de la colonia Geo Pinos II, se manifestaron la mañana de este martes