martes, junio 16, 2026
InicioEstatalEstas son las marchas que se tienen programadas en Veracruz para este...

Estas son las marchas que se tienen programadas en Veracruz para este 8M

Publicado:

En varios puntos de Veracruz se alistan marchas y concentraciones de mujeres en el marco del Día internacional de la mujer que se celebra el 8 de marzo en todo el país.

Aquí algunas de las marchas que se anunciaron y que se espera concentren miles de mujeres quienes marcharán para exigir freno a la violencia en Veracruz:

En Xalapa, el colectivo Medusa anunció que la marcha será separatista y no se permitirá la presencia de hombres, pues en otras ocasiones las mujeres asistentes a manifestaciones se han visto vulneradas.

Las colectivas feministas han emitido algunas recomendaciones a considerar si decides unirte a alguna de las manifestaciones.

A las 3:30 de la tarde en el teatro del estado se convocó a la marcha en Xalapa. También habrá un bordado colectivo en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio de 10 a 2 de la tarde en Plaza Regina (Plaza Lerdo).

Estas son las marchas que se tienen programadas en Veracruz para este 8M

Te puede interesar:

Marchan mujeres en Cardel para recordar a víctimas de feminicidios

Destrozos, altercados y furia en la marcha feminista en Xalapa

Si no tienes con quien ir a la marcha, diversas colectivas están convocando un punto de reunión en la calle Pino Suárez no. 23 para ir rumbo a la marcha.

Punto Gozadera después de la marcha está convocando a mujeres fandangueras a un encuentro musical.

Al finalizar la marcha en Xalapa, Yoga a tu ritmo está convocando a tu meditación sorora a las 7 de la noche.

El el municipio de Tlaltetela, las mujeres están convocando a una movilización a las 5 de la tarde desde el arco central del lugar.

En el Puerto de Veracruz, la colectiva Rabia, convoca a la marcha a las 5 de la tarde desde el Parque Zamora hasta llegar a la antimonumenta ubicada sobre el boulevard.

A las 4 de la tarde la marcha en Poza Rica saldrá del monumento la maquinita frente a Plaza Las Palmas, llegarán hasta el centro donde tienen organizado un itinerario.

En Orizaba la marcha iniciará a la 3 de la tarde saliendo del poli fórum Mier y Pensado.

En Coatzacoalcos la marcha también iniciará a las 3 de la tarde teniendo como punto de salida la pirámide ubicada en el boulevard.

La colectiva Brujas del Mar también está convocado a unirse al paro nacional #UnDiaSinNosotras este 9 de marzo.

Información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Kenia Os y Peso Pluma terminaron por una infidelidad? Esto dijo La Divaza

Crecen los rumores sobre una infidelidad como causa del rompimiento entre Peso Pluma y...

Sedena se deslinda del nombramiento de Gerardo Mérida, ex secretario de Seguridad de Sinaloa

El general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),...

El primer tráiler de “Shrek 5” ya está aquí

La espera terminó para los fanáticos de la saga de "Shrek". Dreamworks y Universal...

Paro de la CNTE afecta a 1.4 millones de estudiantes

El Paro Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afecta...

Relacionados

Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008

Por unanimidad de votos, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron...

Inicia Gobierno de Coatzacoalcos regularización y modernización de los panteones municipales

Con el objetivo de modernizar, ordenar y brindar mayor certeza jurídica a las familias,...

San Andrés Tuxtla reducirá deuda bursátil por intervención del Gobierno Estatal

El alcalde Rafa Fararoni Magaña reconoció la visión financiera de la gobernadora de Veracruz,...