fbpx
martes, abril 13, 2021

Marchan mujeres en Cardel para recordar a víctimas de feminicidios

Por calles de Cardel se llevó a cabo una marcha de mujeres que corearon los nombres de víctimas de feminicidios; no se registraron incidentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de personas se manifestó en la ciudad de Cardel para exigir de manera pacífica y bajo el grito al unísono de “No estás sola” un alto a los atropellos y crímenes cometidos contra las mujeres.

Colocaron cartulinas con mensajes de justicia.

La marcha pacífica tuvo inicio de la calle José Guadalupe Rodríguez, para después tomar la avenida Emiliano Zapata y culminar en José Cardel frente al palacio municipal de La Antigua. El nutrido contingente que participó contó con la presencia de menores de edad, adolescentes y mujeres adultas, todas ataviadas con prendas de color verde, morado y negro, recordando el sacrificio de otras mujeres que fueron víctimas de los estereotipos de una sociedad injusta, misma que en vez de apoyarlas.

El mitin fue resguardado por personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, así como de Tránsito del Estado de la delegación de Cardel.

La marcha, en la que también hubo varones, se llevó a cabo de manera pacífica. (FOTO: Jesús Olivares)

Al llegar al recinto municipal, las mujeres hicieron uso del micrófono y realizaron un pase de lista de víctimas de abuso y feminicidio como Samara Aurora Arroyo Lemarroy, Columba Campillo, entre otras, cuyos crímenes sacudió a la opinión pública a nivel nacional.

Te puede interesar:

Destrozos, altercados y furia en la marcha feminista en Xalapa

Al término de la marcha, las manifestantes utilizaron el acordonamiento establecido por la pandemia en el municipio de La Antigua para colocar las pancartas con las que marcharon de manera pacífica.

Marchan mujeres en Cardel para recordar a víctimas de feminicidios

Contrario a lo vivido en otros lugares, en Cardel destacó la cordura y el apoyo moral de quienes no pudieron participar, colocando globos de color blanco y morado en el frente de sus negocios, en señal de solidaridad al movimiento feminista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado