jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesConoce el estadio Allegiant, la casa del Super Bowl LVIII

Conoce el estadio Allegiant, la casa del Super Bowl LVIII

Publicado:

Por primera vez en su historia, la NFL celebrará el Super Bowl en Las Vegas, Nevada, y el estadio Allegiant será casa del partido entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco.

A poco más de 48 horas de que se lleve a cabo el kickoff y dé inicio el evento más visto del año en Estados Unidos, te presentamos el majestuoso estadio Allegiant, que se viste de gala para recibir a decenas de miles de aficionados de todo el mundo.

El estadio Allegiant se comenzó a construir el 13 de noviembre de 2017, después de que el estado de Nevada aprobara destinar fondos públicos para este inmueble y con la firme idea de atraer a los Raiders a esta ciudad.

La NFL aprobó en marzo de 2017 la mudanza de los Malosos a Las Vegas tras la negativa de moverlos a Los Ángeles, por lo que se dio luz verde al ambicioso proyecto.

El estadio Allegiant tuvo un presupuesto aproximado de 1,800 millones de dólares y siempre se vio como una extensión de Las Vegas al tener como objetivo albergar juegos de la NFL, conciertos, partidos de futbol y eventos multitudinarios de toda índole.

Después de poco más de dos años de construcción, el estadio Allegiant, ubicado en la avenida Al Davis 3333, nombrada así por el difunto dueño original de los Raiders, fue inaugurado en julio de 2020.

El estadio recibió el nombre de Allegiant después de que los Raiders, que son los encargados de operar el inmueble, acordaron con la empresa Allegiant Air una sociedad de 30 años para que este recinto lleve el nombre de la compañía.

Conoce el estadio Allegiant, la casa del Super Bowl LVIII, conocida como la Estrella de la Muerte

Conoce el estadio Allegiant, la casa del Super Bowl LVIII
El estadio Allegiant será la sede del primer Super Bowl en Las Vegas.

Los Raiders estrenaron su casa, con capacidad para 65,000 espectadores, el 21 de septiembre de ese año, pero, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, no contaron con público.

Conoce las apuestas más extrañas del Super Bowl LVIII

¿Cuánto cuesta un comercial de televisión en el Super Bowl LVIII?

Super Bowl: Madden 24 predice al campeón de la NFL

Super Bowl: Aguacate mexicano impone récord de exportación a EE.UU.

Super Bowl: Messi protagoniza espectacular comercial de cerveza

El 15 de diciembre de 2021, la NFL designó a Las Vegas y al estadio Allegiant como la sede de su Super Bowl LVIII. Un año antes la había nombrado como la casa del Pro Bowl 2021, pero la pandemia de coronavirus obligó a que Las Vegas fue anfitrión de este evento un año más tarde.

El estadio Allegiant destaca por su innovador diseño en forma de nave espacial, por lo que ha sido bautizado como la “Estrella de la Muerte”, y sus colores negro y plata, característico de los Raiders.

El inmueble cuenta con un techo retráctil que aísla del calor del desierto a los 65,000 aficionados al interior del estadio.

La cancha es de césped natural que puede ser movido al exterior del inmueble para recibir más horas de luz solar. Asimismo, cuenta con un césped artificial para los partidos de los Rebels de la Universidad de Nevada en Las Vegas, que también juegan aquí su temporada de futbol colegial.

Además de los partidos de los Raiders y Rebels, el estadio Allegiant ha sido casa de conciertos de famosos artistas como Beyoncé, Elton John, BTS, Bad Bunny, entre otros.

Asimismo, ha sido sede de partidos internaciones de futbol al albergar la final de la Copa Oro 2021 y la final de la Nations League de la Concacaf 2023. El Allegiant está programado para ser sede de tres juegos de la Copa América 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ladrones arrastran a abuelita para robarle su bolso

Una mujer con gran valor, logró frustrar el robo de una adulta mayor, a...

Choca tráiler contra el muro de concreto en Puente Nacional

Con saldo de cuantiosas pérdidas materiales y serios cortes de circulación, fue el resultado...

Reconocen labor social del Alcalde JM Unánue por apoyar a quienes más lo necesitan

Gracias al trabajo coordinado con la iniciativa privada, los habitantes de Boca del Río...

Presuntos asalta tráileres son detenidos en autopista Orizaba-Puebla

Dos supuestos asalta tráileres que se hacían pasar por gendarmes de la Guardia Nacional, fueron detenidos por elementos

Relacionados

Repartirán en Catemaco 40 plazas al Nacional

El Selectivo de Aguas Abiertas dentro del Serial Gran Retto Catemaco 2024 que se desarrollará el próximo sábado 24 de febrero, repartirá un total de 40 plazas

Bulldogs tuvo plática con Don Roberto Matosas

El Club de Futbol Bulldogs Boca, invita a los jóvenes a integrarse a sus filas en sus diferentes categorías, actualmente están

Halcones de Xalapa pone la mira en el final four de la BCLAméricas

Halcones de Xalapa, teniendo como principal objetivo el ser el primer club mexicano en llegar a un final four de la Basketball Champions