lunes, junio 24, 2024
InicioBoca-VerEn Veracruz, ciudadanos deciden no votar por atraso en casillas

En Veracruz, ciudadanos deciden no votar por atraso en casillas

Publicado:

Los más de 25 observadores electorales de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), debidamente acreditados por el Instituto Nacional Electoral (INE), lamentaron los atrasos en la instalación de las casillas electorales de más de una hora, al grado que muchos ciudadanos molestos decidieron retirarse y no votar.

Destacó que algunas personas manifestaban que después regresarían cuando no estuviera tan larga la fila o cuando sus actividades se lo permitieran.

José Tomás Méndez Valerio, presidente de la CANACO Servytur Veracruz, aseguró que “me tocó ver a unas dos personas que se molestaron y se fueron y yo les dije esperece tantito”.

El entrevistado aseguró que estos fueron parte de los reportes que dieron los observadores electorales, sobre todo en los municipios como Veracruz, Boca del Río y Medellín.

En algunos lugares, las casillas comenzaron a operar a las 9:10 o 9:15 de la mañana, es decir, con un retraso de una hora con 15 minutos.

Cuando la realidad es que desde las 8:00 de la mañana, ya deberían de estar votando la ciudadanía, es por eso que se registraban filas muy largas.

“Más o menos se supone, no se supone que se tiene que abrir las casillas a las 8:00 de la mañana y realmente 9:10, 9:15, creo que ya el 90 por ciento ya están votando, pero definitivamente esa fue una situación anormal, en un proceso histórico tan importante que hubiera esos detalles”, comentó.

Detalló que los 25 observadores electorales, estarán visitando durante toda la jornada electoral las casillas, con la finalidad de verificar que estén operando correctamente.

“Estamos con más de 25 observadores electorales, están registrados, que son las personas que vamos a andar visitando, viendo todas las casillas y reportar definitivamente cualquier situación anormal”, concluyó.

Fotos: Manuel Pérez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Lluvias, viento y crecidas de ríos; así estará el clima en Veracruz esta semana

La Subdirección de Estados y Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz,...

Fallece mujer comerciante en pleno Malecón de Veracruz

En plena zona turística del Malecón, una mujer perdió la vida cuando se encontraba...

Zumberas de Costa de Oro

Se realizó la coronación de Elsa Mancisidor, esto como Reina Madre de las Zumberas...

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

Relacionados

Reportan fuerte operativo de seguridad en Costa de Oro durante la madrugada del domingo

Un mega operativo se registró desde la noche de este sábado y madrugada de...

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que