viernes, junio 5, 2026
InicioBoca-VerEn Veracruz, ciudadanos deciden no votar por atraso en casillas

En Veracruz, ciudadanos deciden no votar por atraso en casillas

Publicado:

Los más de 25 observadores electorales de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), debidamente acreditados por el Instituto Nacional Electoral (INE), lamentaron los atrasos en la instalación de las casillas electorales de más de una hora, al grado que muchos ciudadanos molestos decidieron retirarse y no votar.

Destacó que algunas personas manifestaban que después regresarían cuando no estuviera tan larga la fila o cuando sus actividades se lo permitieran.

José Tomás Méndez Valerio, presidente de la CANACO Servytur Veracruz, aseguró que “me tocó ver a unas dos personas que se molestaron y se fueron y yo les dije esperece tantito”.

El entrevistado aseguró que estos fueron parte de los reportes que dieron los observadores electorales, sobre todo en los municipios como Veracruz, Boca del Río y Medellín.

En algunos lugares, las casillas comenzaron a operar a las 9:10 o 9:15 de la mañana, es decir, con un retraso de una hora con 15 minutos.

Cuando la realidad es que desde las 8:00 de la mañana, ya deberían de estar votando la ciudadanía, es por eso que se registraban filas muy largas.

“Más o menos se supone, no se supone que se tiene que abrir las casillas a las 8:00 de la mañana y realmente 9:10, 9:15, creo que ya el 90 por ciento ya están votando, pero definitivamente esa fue una situación anormal, en un proceso histórico tan importante que hubiera esos detalles”, comentó.

Detalló que los 25 observadores electorales, estarán visitando durante toda la jornada electoral las casillas, con la finalidad de verificar que estén operando correctamente.

“Estamos con más de 25 observadores electorales, están registrados, que son las personas que vamos a andar visitando, viendo todas las casillas y reportar definitivamente cualquier situación anormal”, concluyó.

Fotos: Manuel Pérez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Mujeres que inspiran

Como una oportunidad para fortalecer el conocimiento y la toma de decisiones en temas...

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Relacionados

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

Incrementa el cáncer en bebés entre los 3 y 8 meses: AMANC

En la actualidad, siguen llegando niños de distintas comunidades del estado y los límites...