sábado, junio 22, 2024
InicioEstatalCanaco afirma que comercios registran pérdidas tras Ley Seca

Canaco afirma que comercios registran pérdidas tras Ley Seca

Publicado:

Establecimientos comerciales tienen pérdidas económicas de un 20 por ciento por la imposición de la medida prohibitiva de la compra de bebidas alcohólicas “Ley Seca”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco -Servytur) Carlos Luna Gómez.

Explicó que de acuerdo al comportamiento que han tenido los consumidores, previo a los días de ley seca, es acudir a los negocios a hacer “compras de pánico” para abastecerse con bebidas alcohólicas que no podrían comprar durante el sábado y domingo a causa de la prohibición  que hacen las autoridades.

“Los comercios si se ven afectados por la ley seca, que desde el viernes prohíben cuando las elecciones son un domingo, y se generan compras de pánico al final del día, y no son compras por debajo del agua porque al final estamos en una sociedad que busca cómo pasarse de lado las restricciones que nos ponen,” dijo el presidente de Canaco.

Por mencionar, en cada proceso electoral, en México se hace cumplir la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de acuerdo con su artículo 300 el día de la elección, las autoridades competentes de cada entidad (en este caso el gobierno del estado y el ayuntamiento local) podrán establecer medidas para limitar el servicio de establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

Comercios tienen pérdidas tras Ley Seca en Veracruz: Canaco

Consideró que la Ley Electoral debe tener modificaciones para eliminar la Ley Seca, porque México cuenta con una sociedad lo suficientemente preparada para asumir los retos de la democracia.

“Y los retos de la democracia no van en razón de una prohibición o no, el derecho es salir a votar” dijo.

Finalmente, Carlos Luna consideró que estaría bien que el día domingo 02 de junio cuando se realice la jornada se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, pero anticipar la restricción desde el viernes, provoca que el consumidor deje de asistir a restaurantes, bares, discotecas, y hasta las tiendas de conveniencia rápida pierden en sus ingresos.

“La ley seca no es ya un beneficio para las jornadas electorales, el domingo si esta bien y es pertinente pero los demás días afecta al comercio bastante” finalizó.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Video: Sismo sorprende a Claudia Sheinbaum durante conferencia en Huatulco

Se percibió durante este sábado un sismo de magnitud 4.4 en Huatulco, Oaxaca justo cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Relacionados

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...

Condena CONAPA actos de represión contra activistas en Totalco

A través de un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador...