lunes, junio 17, 2024
InicioBoca-VerEl Barzón recomienda comprar con inteligencia durante el Buen Fin

El Barzón recomienda comprar con inteligencia durante el Buen Fin

Publicado:

Tras señalar que el El Buen Fin será una gran oportunidad y es una buena estrategia comercial para reactivar la economía, por lo que es factible participar en ésta, Teresa Carbajal Vázquez, titular de El Barzón de Resistencia Civil del estado de Veracruz, recomendó hacerlo con inteligencia y planificación para obtener beneficios y no salir afectados.

Consideró que el Buen Fin es solo el arranque de la temporada alta de gastos y compras navideñas, e insistió en que no hay que desesperar por gastar, pues la carrera por hacer rendir el aguinaldo apenas comienza.

Expuso que el método de pago más recurrido en el Buen Fin es sin duda la tarjeta de crédito, pero los pagos a meses pueden generar complicaciones durante los próximos 6, 12 o 18 meses según el plazo que se elija al sumarse con otros gastos pre existentes.

Ante ello recomendó tener siempre en mente los otros gastos o compromisos de pagos pendientes.
Citó que el uso de tarjetas departamentales tiene en la mayoría de los casos la ventaja de no generar intereses, sin embargo apuntó que historia aparte son los plásticos bancarios en donde se observan tasas de interés hasta de más del noventa por ciento anual.

Destacó que se debe recordar que con las fechas se han reportado en otros años el alza de reclamos por cargos no reconocidos en los saldos de las tarjetas bancarias, pues los delincuentes de la red, aprovechan siempre la distracción para hacer uso de técnicas fraudulentas para obtener información y datos de los clientes.

El Barzón recomienda comprar con inteligencia durante el Buen Fin

“Así que no se deje sorprender, ni engañar, sea cauto y no proporcione información confidencial o datos personales a desconocidos y evite comprar en tiendas o sitios inseguros de esos que abundarán en la red este Buen Fin”, reiteró.

Señaló que si la compra se realiza en tienda física, no se debe perder de vista la tarjeta y proteger siempre el número de identificación personal, confirmando antes de teclear o autorizar el pago, que el precio de la compra sea el precio final ofrecido al público.

“Conserve sus comprobantes de pago y las garantías, no deje de rectificar si la mercancía entregada corresponde a la pagada, hay muchas anécdotas de haber llegado a casa con el artículo equivocado”, matizó.

Expuso que si se decide comprar está bien, no va a pasar nada por esta vez, pero hizo la recomendación que si se reciben ofertas de pago de deudas, todo acuerdo, quita o negociación debe hacerse por escrito para que se lo respeten, “nada de que fue por Whatsapp porque eso no vale”, advirtió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Atraca en Veracruz el buque escuela “Capitán Miranda” de la Armada de Uruguay

El buque escuela “Capitán Miranda”, de la Armada Nacional de Uruguay, atracó en el...

Gala entre Música y Danza

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En el Teatro Francisco Javier Clavijero se realizó la denominada “Gala...

Tigres de Quintana Roo se lleva la serie ante El Águila de Veracruz

Un ataque de tres carreras en la octava entrada marcó el triunfo de Tigres...

Maestro albañil se enamora de su chalán y se casan, así fue la boda

Bien dicen que para el amor no hay obstáculos, así lo demostraron un maestro...

Relacionados

Atraca en Veracruz el buque escuela “Capitán Miranda” de la Armada de Uruguay

El buque escuela “Capitán Miranda”, de la Armada Nacional de Uruguay, atracó en el...

Fallece el contador Juan Luis Ponce Arano, socio de la CANACO

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Veracruz, informó este domingo sobre...

Urgen aprobar Ley Vicaria en Veracruz

La Ley Vicaria debe ser aprobada urgentemente en el estado de Veracruz debido a que muchos hombres están utilizando a los hijos