Tras los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra los bancos CI Banco, Intercam y Vector, por posible lavado de dinero. El gobierno que encabeza Donald Trump dio a conocer este jueves las nuevas sanciones, dirigidas a familias o personas involucradas.
En un comunicado, el secretario de Estado, Marco Rubio explicó que las personas allegadas a estas instituciones enfrentarán restricciones de visas.
“Hoy anuncio una nueva política de restricción de visas bajo la sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que se aplicará a familiares y personas cercanas —ya sea en lo personal o en lo comercial— de individuos sancionados conforme a la Orden Ejecutiva 14059, que impone sanciones a personas extranjeras involucradas en el tráfico mundial de drogas ilícitas”.
EE.UU. restringe visas a personas relacionadas con CIBanco, Intercam y Vector, bancos señalados de lavado de dinero
Dichas firmas financieras se encuentran bajo una rigurosa investigación por el Departamento del Tesoro, pues aseguran que han apoyado a los cárteles mexicanos.
Rubio afirmó que la crisis de fentanilo y las sobredosis que resultan en la muerte de ciudadanos estadounidenses son una preocupación primordial para el gobierno. Por ello, se han implementado medidas como la investigación de instituciones financieras.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
