jueves, julio 23, 2026
InicioDeportesDodgers acuerdan contrato histórico con el cerrador Edwin Díaz

Dodgers acuerdan contrato histórico con el cerrador Edwin Díaz

Publicado:

Los Dodgers de Los Ángeles acordaron este miércoles un contrato con el cerrador agente libre Edwin Díaz para reforzar su bullpen y buscar el tricampeonato de las Grandes Ligas.

De acuerdo con Jeff Pasan, el vigente campeón de la MLB selló la contratación de Díaz con un contrato de tres temporadas y 68 millones de dólares.

Los 22.66 millones de dólares que devengará anualmente el lanzador puertorriqueño serán un nuevo récord de las Grandes Ligas para un relevista.

Edwin Díaz se convirtió en agente libre hace unas semanas al optar salir de los últimos dos años de su contrato con los Mets de Nueva York, que le hubieran representado 38 millones de dólares. En cambio, decidió probar el mercado y resultó ganador.

Los Ángeles buscaron mejorar su bullpen, uno de sus puntos más débiles, después de pagar 72 millones de dólares por cuatro años a Tanner Scott durante la agencia libre de 2024. Scott tuvo una primera temporada muy complicada y perdió rápidamente su rol de cerrador del equipo.

Dodgers convierten a Edwin Díaz en el relevista mejor pagado de la historia de la MLB

Edwin Díaz, potential Red Sox target, re-signs with Mets on 5-year, $102M  deal (report) - masslive.com

Por su parte, los Mets, que obtendrán una selección compensatoria del Draft por la salida de Díaz, se cubrieron hace unos días al contratar al cerrador Devin Williams por tres años y 51 millones de dólares.

Edwin Díaz viene de una de sus mejores temporadas al conseguir 28 rescates y firmar una efectividad de 1.63, la más baja entre relevistas con al menos 50 entradas lanzadas. Además, ponchó a 98 bateadores y tuvo un porcentaje de ponches de 38%, el segundo más alto entre relevistas.

Desde 2017, el boricua tiene 235 salvamentos, la tercera mayor cantidad de MLB, y un fWAR de 13.5, el más ato en este período.

Tras perderse la temporada 2023 por una lesión sufrida en el Clásico Mundial de Beisbol,  regresó a su gran forma y se restableció como uno de los mejores taponeros de la Gran Carpa.

Los Dodgers buscarán convertirse en 2026 en el primer equipo en ganar tres Series Mundiales en fila desde los Yankees de Nueva York, que lo hicieron entre 1998 y 2000.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Belinda denuncia amenazas de muerte tras supuesto desplante a Kenia Os

La cantante Belinda se sinceró con sus seguidores sobre la presuntas amenazas de muerte que ha recibido tras supuestamente haber hecho un desplante a su colega, Kenia Os.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio

La inflación en México se situó en el 3,1 % en la primera quincena de julio, tras el 3,37 % registrado en la totalidad del mes de mayo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ex jueza Angélica Sánchez queda libre de cargos imputados en 2023

La exjueza Angélica Sánchez quedó libre de todos los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, luego de una resolución de un juzgado local conforme a lo señalado por el Poder Judicial de la Federación.

Relacionados

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Aficionados de Argentina lanzan petición para repetir la final del Mundial 2026

Los aficionados de Argentina siguen sin poder superar su derrota en la final del...