viernes, julio 12, 2024
InicioBoca-VerDGETI implementará nuevas carreras técnicas para el siguiente ciclo escolar

DGETI implementará nuevas carreras técnicas para el siguiente ciclo escolar

Publicado:

La Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial implementará nuevas carreras técnicas, para el siguiente ciclo escolar, dijo Rolando López Saldaña, director general de la DGETI.

El entrevistado aseguró que entre las nuevas carreras se incluirán las de Inteligencia Artificial, Electromovilidad, Gestión Turística, Aeronáutica, entre otras.

“Una de las grandes oportunidades que tenemos en nuestro subsistema, es el impulso a nuevas carreras que nosotros estamos aperturando en este ciclo escolar, estas nuevas carreras van desde inteligencia artificial, el tema de electromovilidad, el tema de gestión turística, aeronáutica, etc, carreras que estamos seguros vamos a impulsar el desarrollo de este país, en cada una de las regiones”, comentó.

El entrevistado aseguró que estas carreras se aperturarán el próximo mes de agosto, en la mayoría de los estados del país.

Destacó que cada una de estas carreras buscan impulsar el desarrollo regional, por ejemplo, el tema de semiconductores, se implementará hacia el norte del país, mientras que gestión turística, sería en territorio veracruzano.

Habrá nuevas carreras en los planteles de la DGETI en el país

“Este se está desarrollando más hacia el norte del país, el tema de electromovilidad, estamos desarrollándola en el centro y el bajío, el tema de aeronáutica, se impulsará más en Querétaro, y aquí en Veracruz, estaremos impulsando la gestión turística, aduanas y el tema de comercio internacional”, comentó.

López Saldaña, aseguró que la DGETI a nivel nacional, tendrá un nuevo impulso, durante la nueva administración federal, que encabezará la presidenta electa Claudia Sheinbaum, donde se potencializará aún más el subsistema, así como la educación tecnológica de este país.

“Vamos a poder fomentar en cada uno de nuestros estudiantes, valores y oportunidades, una educación humanista y sobre toda la oportunidad de poder generar en ellos, el talento mexicano”, comentó.

La educación tecnológica tendrá una gran oportunidad de trascender en este gobierno y generar un mayor desarrollo, reimpulsando los planteles, donde este año, habrá un nuevo plantel educativo, que anteriormente era una extensión.

Recordó que la DGTI a nivel nacional, cuenta con una matrícula de 650 mil estudiantes, distribuidos en 456 planteles en todo el territorio nacional, desde Tijuana hasta Quintana Roo, tenemos planteles educativos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Relacionados

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Alcalde JM Unánue reconoce a abogados por su compromiso con la justicia

En el marco del Día del Abogado, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció a los litigantes que han dedicado