jueves, marzo 23, 2023
InicioDeportesRoberto Matosas: "Eleva a tu equipo"

Roberto Matosas: “Eleva a tu equipo”

Roberto Matosas: “Eleva a tu equipo”.

Los tres años transcurridos desde que surgió COVID-19 por primera vez han sido largos y desafiantes, incluso para las personas y organizaciones que han visto el éxito y la oportunidad. Ya sea que a su empresa le haya ido bien, haya luchado o haya hecho ambas cosas en este período, nada ha sido fácil o consistente.

El resultado de esto es que muchas personas y empresas hoy en día están jugando a la defensa, en lugar de a la ofensiva. En muchas industrias, el hipercrecimiento y el ajetreo han pasado de aspiracionales a banderas rojas. Incluso Elon Musk, quien construyó dos compañías masivas empujando a las personas a sus límites, no pudo lograr que el equipo de Twitter aceptara su visión “hardcore” para el negocio, con un gran porcentaje que eligió renunciar el día después de su ultimátum.

Creo que dos cosas son ciertas: las organizaciones necesitan crecer constantemente para prosperar a largo plazo, pero muchas de las empresas de hipercrecimiento y “unicornio” que ejemplificaron el crecimiento lo hicieron de manera perjudicial tanto para la salud a largo plazo de su gente como para la de las organizaciones.

Impulsadas por las bajas tasas de interés, el crédito fácil y las inundaciones de fondos de capital de riesgo, muchas organizaciones y líderes adoptaron un libro de jugadas de liderazgo que priorizaba el crecimiento de primera línea y la participación de mercado en primer lugar, por delante de las ganancias, la sostenibilidad, la cultura y el bienestar de las personas. Como resultado, muchas empresas, especialmente en Silicon Valley, quemaron a su gente o los reemplazaron a medida que crecían.

El objetivo para la mayoría de las empresas no era llegar al destino con sus equipos originales casi intactos. En muchas compañías, debe haberse sentido como estar a bordo de un cohete que se dirigía a la luna sin suficiente oxígeno para mantener viva a toda la tripulación. ¿Y de qué sirve llegar a la luna si no queda nadie para disfrutarla?

A medida que las condiciones comerciales y las prioridades personales han cambiado, también lo han hecho las estrategias de los líderes. Muchos líderes quieren volver a un tipo de crecimiento más sostenible, pero necesitan un nuevo libro de jugadas para llegar allí. Este libro de jugadas se puede encontrar en mi último libro, Elevate Your Team (EYT), que se publicó el martes.

EYT es efectivamente la secuela de mi libro anterior, Elevate. Retoma el mismo marco de desarrollo de capacidades que compartí como una hoja de ruta de desarrollo personal en Elevate y explica cómo esos mismos principios se pueden aplicar a la construcción de un equipo, cultura u organización de alto rendimiento.

La mejor parte de este libro de jugadas es que reemplaza el enfoque de rotación y quema que ha caído en desgracia con un enfoque más sostenible: construir negocios prósperos mediante la creación de equipos de personas que pueden ascender en las filas a medida que la empresa crece y se fortalece a medida que se les exige más.

Una empresa que quiere crecer haciendo crecer a su gente necesita hacer lo siguiente:

  • Ayudar a las personas a comprender sus valores personales, descubrir sus fortalezas y aprender a liderar como su auténtico yo.
  • Crear una cultura de aprendizaje y disciplina, fomentando las mejores prácticas en la gestión del tiempo, los hábitos de trabajo productivos y la retroalimentación consistente y efectiva.
  • Promueva comportamientos saludables, no semanas laborales de 80 horas, y aliente a los empleados a tener una vida fuera del trabajo, con límites entre el trabajo y la vida familiar. Esto se logra mejor definiendo los resultados deseados, en lugar de depender de insumos como horas trabajadas, reuniones celebradas o llamadas de ventas realizadas.
  • Crear un entorno con una fuerte seguridad psicológica, donde las personas se sientan cómodas siendo vulnerables, se les anime a decir la verdad al poder y se les enseñe a centrarse en las cosas que están bajo su control, en lugar de preocuparse por las cosas que no pueden controlar. Esto se siente especialmente crítico ahora, ya que todas las empresas marchan contra los vientos macroeconómicos en contra.

Las organizaciones que hacen lo anterior elevarán a todo su equipo a medida que la organización crezca: sus empleados se subirán a la ola de crecimiento, en lugar de ser aplastados por ella.

Una de las mejores virtudes del desarrollo de capacidades en una organización es que es holística. Durante años, los líderes han pedido a sus equipos que dejen parte de sí mismos en casa durante la jornada laboral. Pero somos las mismas personas en el trabajo y fuera de él, y si los líderes no ayudan a su gente a nutrir su desarrollo personal, eventualmente tendrán un equipo de personas agotadas e ineficaces. Hoy en día, los líderes tienen que permitir que su gente se ponga a trabajar por completo y ayudarlos a crecer en ambos lados de la brecha entre la vida laboral y personal, en lugar de centrarse solo en mejorar o ser más eficientes en el trabajo específico que tienen hoy.

Tengo una profunda convicción de que Elevate Your Team es el libro de jugadas que necesitamos para reenfocar las empresas para buscar un crecimiento saludable y sostenible en los próximos años. Si te has sentido cansado de empujar contra la corriente, te animo a que escuches la introduccióntomes una copia y pienses en cómo volvemos a impulsar el crecimiento que mejora la vida de las personas que lideramos, en lugar de simplemente crecer por sí mismo.

Cita de la semana:

“Cuando soplan los vientos de cambio, algunas personas construyen muros y otras construyen molinos de viento”. – Proverbio chino

¡Que tengas un gran fin de semana!

Robert Glazer
Fundador y Presidente de la Junta, Acceleration Partners .

Roberto Matosas: “Eleva a tu equipo”.

Liga Pirata Fuente cae ante Delfines de Xalapa

Cristiano anota golazo con Al-Nassr para remontada

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias