miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportes“Nacho” Ambriz, la mejor opción para el TRI

“Nacho” Ambriz, la mejor opción para el TRI

“Nacho” Ambriz, la mejor opción para el TRI.

DESDE EL GRADERÍO. Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA.

Con el boleto en la mano para la Copa Mundial 2026, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), marchan, a paso de tortuga, en su búsqueda por el técnico que sustituirá al argentino Gerardo “El Tata” Martino en el banquillo del TRI.

Uno y mil nombres han sido dados a conocer por los especialistas, medios de comunicación y hasta periodistas-promotores, desde que la selección mexicana fue eliminada, como no le ocurría desde Argentina 1978, en la fase de grupos en Qatar 2022.

Y como en un concurso de Miss Universo u otro certamen, han llegado a la final cinco técnicos, de los que irán eliminando uno a uno, por diferentes motivos: desacuerdos, logros, intereses, filosofía, simpatía, y por supuesto, “el maldito dinero”.

Ignacio Ambriz, Jaime Lozano, Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Guillermo Almada, son los estrategas que llegan a la final para tomar las riendas del TRI.

Creemos, sin darle muchas vueltas al asunto que, el actual técnico del Toluca, “Nacho” Ambriz, es quien tiene los mayores méritos y que se ha ganado la oportunidad para llegar como el estratega para la edición México-Estados Unidos-Canadá 2026.

Ambriz, por lo mostrado hasta ahora, por su personalidad, seriedad, forma de trabajar, logros, como el de salvar del descenso al Puebla en su debut como técnico, y su conocimiento total del futbol mexicano, es quien cuenta con el mejor perfil.

Desde luego, que dependerá del propio Ambriz si acepta o no, pero en caso de que la respuesta del técnico sea negativa o que los dueños del futbol no se decanten por él, nuestra segunda opción es Antonio Mohamed. El “Turco”, argentino, pero hecho en México ha ganado tres ligas en el futbol mexicano, uno en la segunda división de su país natal, y una Súper Copa de Brasil, pero además es un técnico que trabaja muy bien.

Porque si bien es cierto que Jaime Lozano consiguió el bronce en Tokyo 2020, es de todos conocido cómo les ha ido a los técnicos con logros en las selecciones menores como son los casos de “Chucho” Ramírez en Perú 2005, de Raúl Gutiérrez en México 2011, y de Luis Fernando Tena en Londres 2022; y qué decir de Miguel “El Piojo” Herrera, con un título de Liga más que Ambriz, pero que ya tuvo su oportunidad en el TRI y la desperdició de manera grosera e insolente; o del uruguayo Guillermo Almada que apenas se coronó con el Pachuca, aunque también lo hizo en su país natal y Colombia.

En fin, es solo una opinión, la última palabra la tienen los jerarcas del futbol mexicano, y por supuesto, los propios técnicos: ojalá y pronto se tome la decisión, porque restan menos de tres años y medio para la justa mundialista de 2026.

No hay que olvidar que estaremos en casa, y no querrán otro fracaso.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet.

“Nacho” Ambriz, la mejor opción para el TRI.

Johan Vásquez fue titular en empate de Cremones

La Liga Beto Ávila “Rojo”, avanza al Estatal 11-12

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias