viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesHalcones de Xalapa Femenil divide con Astros

Halcones de Xalapa Femenil divide con Astros

Publicado:

Halcones de Xalapa Femenil divide con Astros.

El último encuentro en calidad de local de la temporada regular para Halcones de Xalapa Femenil se efectuó este lunes 26 de junio en la mítica duela del Nido del Halcón con el segundo juego de la serie ante Astros de Jalisco Femenil con un resultado positivo para la visita de 73 a 77.

En el primer capítulo de esta historia deportiva el Ave Purpura comenzó su acecho a la décima victoria de la temporada, buscando hacer respetar el Nido del Halcón con lanzamientos eficaces desde la zona de 3 unidades que les permitió anotar 8 unidades sin respuesta por parte del equipo tapatío, el cual se fue con desventaja de 13 unidades al finalizar el primer periodo, dejando un marcador parcial de 27 a 14.

Para el segundo periodo, las actuales monarcas de la Liga SISNOVA LNBPFemenil comenzaron a recortar la ventaja que el conjunto emplumado tomó en el primer capítulo logrando recortar en 7 unidades, sin embargo, en los momentos más complicados de este periodo la defensa de Erika Mora le ayudó al equipo capitalino a conseguir un resultado en su favor de 42 a 36.

Alejandro Soto busca ser el Retorno del Año de LMB

EsCuBaVer, con calidad mundial

La mejor jugadora de la quinteta capitalina fue Iulia Gladkova con 12 puntos y 2 asistencias mientras que Brooke McCarty aportó 15 puntos y 4 asistencias.

El fatídico tercer periodo nos mostró a unos Astros de Jalisco que buscarían a toda costa regresar a la senda de la victoria con posesiones efectivas desde la zona de 2 y 3 unidades que les permitió empatar el encuentro y darle la voltereta en una auténtica fiesta del baloncesto, pero los ajustes de Fernando Casablanca, head coach boricua le permitió regresar en el marcador teniendo una desventaja de 2 unidades, con un marcador parcial de 57 a 59.

En el último capítulo, el cuarto episodio de este encuentro el Ave purpura buscó a toda costa conseguir su décima victoria de la temporada con el apoyo de la mejor afición del país, peleando cada rebote, defendiendo cada centímetro del terreno de juego en donde dejaron alma, vida y corazón por seguir escalando posiciones en la tabla. Sin embargo, una inspiradísima Brooke McCarty logró detener a la quinteta emplumada dejando un marcador final de 73 a 77 en favor de Astros.

Las mejores jugadoras para la causa del Ave Purpura fueron Amy Okonkwo con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Iulia Gladkova con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, y Kristina Rakovic logrando superar la barrera de los 100 puntos en la presente temporada y escribiendo su nombre en letras doradas en la historia del club.

Por parte de Astros de Jalisco Femenil las mejores jugadoras fueron Brooke McCarty con 28 puntos, 1 rebote y 6 asistencias, y Joy Adams consiguiendo “doble-doble” con 21 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Halcones de Xalapa Femenil culminará la fase regular de la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBPFemenil este próximo 30 de junio y 1 de julio visitando el gimnasio Inforum Irapuato, casa de las Freseras de Irapuato. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Muere James Handy, actor de ‘Jumanji’ y ‘Top Gun: Maverick’, tras ser apuñalado

El actor James Handy, conocido por sus apariciones en películas como 'Top Gun: Maverick' y 'Jumanji', falleció a los 81 años tras ser apuñalado en su domicilio en Los Ángeles, según informa la revista People.

Dan detalles sobre la desaparición de la periodista Roxana Guzmán

La fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que las investigaciones por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán.

Pemex invertirá 93 mil millones de pesos para proyectos petroquímicos en Veracruz

En la Mañanera del Pueblo desde Coatzacoalcos, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó que trabaja en un plan integral de reactivación petroquímica y de fertilizantes en Veracruz.

Fallece Abraham Pérez, el ‘Licenciado Cortillo’ de la Familia P.Luche

Abraham Pérez, mejor conocido como el 'Licenciado Cortillo' en la Familia P.Luche, ha fallecido.

Relacionados

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

WhatsApp lanza el emoji del Trionda por el Mundial 2026; ¿cómo funciona?

La fiebre del ambiente mundialista poco a poco va invadiendo las redes sociales y...