sábado, junio 3, 2023
InicioDeportesBrillan mexicanos en USA, pero no “Chicharito”, Pulido ni Vela

Brillan mexicanos en USA, pero no “Chicharito”, Pulido ni Vela

Brillan mexicanos en USA, pero no “Chicharito”, Pulido ni Vela.

DESDE EL GRADERÍO. Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA.

Tres mexicanos acapararon los reflectores en la Semana 3 de la temporada 2023 de la USL Championship, la segunda división de Estados Unidos.

En contraste, los tres delanteros de “primera”, la MLS, “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Alan Pulido han pasado de noche en 5 Semanas.

Y es que Erick Torres, “Pato” Botello Faz de Las Vegas Lights, y el juvenil Fidel Barajas del Charleston Battery, fueron factor con sus equipos.

El “Cubo” Torres y Botello Faz anotaron en los minutos 44 y 62, respectivamente, en el empate 2-2 del equipo de Las Vegas, que dirige el también mexicano Isidro Sánchez, ante Orange County; mientras que el seleccionado nacional juvenil Fidel Barajas marcó un gol y fue designado como el “Man of the Match, Heineken 0.0”, en el primer triunfo de Charleston Battery por 3-0 ante Tampa Bay Rowdies.

Es cierto, fueron sus primeros goles, pero valiosos.

En contraparte, Javier Hernández del Galaxy de Los Ángeles, se resintió de una lesión en el tendón de la corva; en tanto que Alan Pulido del Sporting Kansas City, quien fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda en enero del año pasado, por lo que ninguno de los dos ha podido tener actividad en la temporada.

El también delantero, Carlos Vela del LAFC ha participado en los cuatro partidos que ha jugado su equipo, pero en 247 minutos todavía no ha anotado.

Esperemos que los mexicanos de la MLS empiecen a brillar.

RAFAEL HERRERÍAS MANTIENE SU MENTIRA

El exdirectivo de los Tiburones, por cierto, no muy bien recordado, el empresario taurino, Rafael Herrerías Olea reapareció en una entrevista en un programa de la Televisión Mexiquense, donde insistió que el equipo escualo era de su propiedad.

“Bueno, el diez por ciento era del Gobierno”, alcanzó a decir, cuando quien conoce la historia sabe muy bien, que solo era presidente de un fideicomiso en el gobierno de Miguel Alemán Velasco, y después tuvo que entregarlo a su sucesor, más bien a los veracruzanos, aunque de eso no habló y menos que lo desmanteló en ese 2004.

Presumió que fueron líderes, pero no recordó que los eliminó el octavo lugar; aseguró que a Cuauhtémoc Blanco lo llevó luego que había sido castigado por el América, y que el actual gobernador de Morelos llevó al Tiburón “a sus amigos”.

Cuando el conductor le cuestionó que, si le había ido tan bien porqué se deshizo del equipo, sostuvo que porque “era muy caro poder mantenerlo”.

Habló de toros, y confesó que con el comentarista que tuvo mayores dificultades fue con el especialista en la “Fiesta Brava”, Heriberto Murrieta.

Esperemos que ya no reaparezca otro directivo escualo.

Sígueme en Twitter: @oncetitular, @DiegoHdezTejeda y @bookballnet.

Brillan mexicanos en USA, pero no “Chicharito”, Pulido ni Vela.

Definen horarios y fechas para el Final Four

Antonio Mohamed es oficialmente DT de Pumas

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias