jueves, junio 4, 2026
InicioHechosDenuncian fraude de financiera en Veracruz; al menos 10 fueron detenidos

Denuncian fraude de financiera en Veracruz; al menos 10 fueron detenidos

Publicado:

Por lo menos 15 personas afectadas por un presunto fraude de una empresa de financiamiento automotriz se manifestaron frente a estas instalaciones ubicadas en Plaza Cristal, en el fraccionamiento Floresta, en la zona sur de la ciudad.

La situación se dio la mañana de este lunes, cuando una pequeña parte de los agraviados se manifestaron en las oficinas de la empresa “Autos del Golfo”, aunque presuntamente hay más de 50 personas afectadas.

Los agraviados puntualizaron que el fraude consistía en que ellos pagaban diversas cantidades de dinero como parte de un enganche o contrato para la adquisición de una unidad seminueva o nueva, misma que les tendría que ser entregada en un lapso de tiempo, el cual nunca se cumplía.

Ante esta situación, algunos de los afectados decidieron manifestarse. Este día, uno de ellos, originario de Soledad Atzompan, llegó con varias personas que lo apoyaban. Creo que esto originó que los encargados llamaran a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron a la zona

Elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio, pero la situación no se calmó ante los señalamientos y la negativa absoluta de los supuestos empleados y encargados de regresar el dinero o entregar las unidades.

Un caso de estos es el señor Moisés C.P., originario de la ciudad de Veracruz, quien vendió su camioneta y entregó 30 mil pesos para comprar otra unidad seminueva. Sin embargo, luego del plazo de 5 días, no recibió nada y, cuando trató de cancelar su contrato, le señalaron que al hacerlo no tenía derecho a nada.

“Me dijeron que me iban a vender una camioneta, en 5 días; llegué a los 5 días y me dijeron que regresara al otro día y ya no, no me entregaron nada. Que las placas y mil pretextos, la cosa es que no me entregaron nada, pues ya tiene como dos meses y ando a la vuelta y a las vueltas, imagínese, cancelé mi contrato y me dijeron que yo no tenía derecho… Vendí una camioneta”, explicó.

Finalmente, elementos de la Policía Ministerial arribaron al sitio y, ante la situación, decidieron intervenir a por lo menos 10 empleados y personal de esta supuesta financiera e incluso hasta un elemento de seguridad, por lo que afectados y señalados se trasladaron a la Fiscalía Regional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se analiza la posibilidad de facilitar home office y suspender las clases durante el Mundial 2026: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se analiza la posibilidad de facilitar el home office y suspender clases durante la inauguración.

Acciones operativas en 21 municipios dejan 36 personas detenidas y el decomiso de 300 presuntas dosis de estupefacientes

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado.

Presidenta Sheinbaum sostiene que existe una ofensiva mediática contra el Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que existe una ofensiva mediática y política contra el gobierno que encabeza.

Cierra módulo de venta y recarga de tarjetas Ulúa

Sorprendió a los usuarios del servicio Ulúa el cierre de uno de los puntos de venta y recarga de tarjetas.

Relacionados

Acciones operativas en 21 municipios dejan 36 personas detenidas y el decomiso de 300 presuntas dosis de estupefacientes

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado.

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Muere conductor de tráiler en la autopista Veracruz-Córdoba

El operador de un tráiler perdió la vida luego de un aparatoso accidente y...