sábado, junio 22, 2024
InicioHechosDenuncian asalto masivo en la Autopista Córdoba-Orizaba

Denuncian asalto masivo en la Autopista Córdoba-Orizaba

Publicado:

Sujetos desconocidos armados tomaron por asalto a más de una decena de automovilistas particulares y de carga pesada cuando cruzaban el tramo carretero de la localidad Sumidero, en Ixtaczoquitlán, aprovechando la deficiente vigilancia policial y el tráfico lento a un solo carril por la reparación del Puente Metlác de la autopista Córdoba-Orizaba.

Los presuntos asaltantes lograron darse a la fuga tranquilamente con rumbo incierto sin que ninguna autoridad policial se los impidiera.

Pasadas las 8:30 de la noche de ayer lunes, automovilistas usuarios de la autopista alertaron a las autoridades a través de los números de emergencias sobre el masivo asalto que cometían dos presuntos delincuentes a unidades particulares.

También atracaron el transporte de carga pesada sobre el tramo carretero que comprende del kilómetro 283, donde se ubica la Localidad Buena Vista, hasta el 285 dónde se realizan las reparaciones del Puente El Metlác.

Una ciudadana orizabeña con residencia en Fortín explicó lo sucedido: “Yo venía atrás y observé como dos sujetos le estaban tocando la puerta a una camioneta tipo van pero esta las llevaba cerradas, en ese momento un carro de color blanco particular intentó cambiarse de carril pero a ese sí lo interceptaron le abrieron las puertas e inmediatamente les robaron todo”.

Así mismo, confirmó que, los presuntos asaltantes después se fueron contra una camioneta Ford de color blanco, a la cual también le abrieron sus puertas y le bajaron los cristales, posteriormente contra otros carros: “Todo ocurrió poquito antes de que se convierta en un solo carril de Orizaba a Fortín, acá entre Sumidero y el Puente del Metlác”.

Cabe señalar que, los trabajos de reparación del Puente Mariano García Sela mejor conocido como El Metlác, asentado en el kilómetro 285 de la Autopista 150D Puebla- Córdoba, aunado a la nula vigilancia de la Policía Estatal y Municipal de Ixtaczoquitlán, además de la Guardia Nacional división Carreteras, ha causado que presuntos delincuentes cometan múltiples asaltos a los usuarios de la vía rápida sin que ninguna autoridad se los impida.

Los usuarios aseguran que estos asaltos a mano armada son muy constantes, y ni el Gobierno Federal, Estatal ni Municipal, ha implementado alguna estrategia de seguridad para prevenir que los automovilistas continúen siendo víctimas de asaltos en este tramo carretero de la Autopista 150D.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así marchan los grupos de la Eurocopa 2024 después de dos fechas disputadas

Después de dos fechas de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, tenemos...

FGR obtiene vinculación a proceso por lesiones y amenazas a un periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...

¿Subió el precio del pollo en Veracruz?

A pesar del aumento en el costo de productos como el cilantro, el precio...

Relacionados

Identifican a joven fallecido en la avenida Rafael Cuervo

Fue identificado el joven que falleció la madrugada de este sábado en la avenida...

Otro accidente de la ruta SAETA, ahora sobre el puente Bicentenario

Otro accidente en donde se vio involucrado un camión de la ruta SAETA, se...

Fatal accidente en la zona norte de Veracruz deja un muerto

El exceso de velocidad, el pavimento mojado y una mala maniobra, provocó que el...