domingo, mayo 26, 2024
InicioHechosPor defenderse de un asalto hombre es asesinado en colonia de Xalapa

Por defenderse de un asalto hombre es asesinado en colonia de Xalapa

Publicado:

Un hombre fue asesinado en la colonia Progreso este martes en un intento de asalto por dos hombres que iban en una motocicleta. Uno de los delincuentes huyó, el otro quedó lesionado en el lugar de los hechos.

Una de las versiones de los hechos, detalla que antes del mediodía, el hombre víctima de un asalto había acudido a una sucursal bancaria de Santander en esta ciudad capital, posteriormente se dirigió a una oficina ubicada en la calle Huamantla de la colonia Progreso.

Cuando el derechohabiente estaba en la vía pública llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta color rojo con negro, para arrebatar el dinero a la víctima. Aunque en el lugar de los hechos aún continúan las investigaciones, trascendió que el derechohabiente portaba un arma de fuego que supuestamente disparó cuando intentó defenderse de los agresores.

Uno de los asaltantes disparó contra el derechohabiente del banco Santander y huyó a bordo de la motocicleta para dejar abandonado a su compañero que cayó herido de bala.

Los vecinos escucharon los balazos y dieron aviso al número de emergencias 911 para pedir el auxilio de policías y socorristas.

Un hombre fue asesinado en la colonia Progreso este martes en un intento de asalto por dos hombres que iban en una motocicleta.
Un hombre fue asesinado en la colonia Progreso este martes en un intento de asalto por dos hombres que iban en una motocicleta.

Un hombre fue asesinado en la colonia Progreso este martes en un intento de asalto por dos hombres que iban en una motocicleta

Al lugar arribaron paramédicos del Grupo Panteras de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; policías estatales, elementos de la Guardia Nacional para acordonar el área dónde se cometió el delito; y posteriormente arribaron policías ministeriales y de la dirección de Servicios Periciales que hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida.

El presunto asaltante que quedó herido de bala fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de la capital del estado. Un operativo de la SSP realizado en Xalapa, permitió localizar la motocicleta color negro con rojo abandonada en la colonia Hernández Castillo, en tanto que el asaltante no se conoce de su paradero.

En febrero asaltan a tres personas que retiraron dinero de bancos

En los primeros 13 días del mes de febrero del 2024, se registraron tres asaltos a igual número de cuentahabientes de instituciones bancarias en Xalapa.

Dos asaltos fueron contra derechohabientes de la sucursal bancaria de BBV con dirección en la avenida Xalapa de esta ciudad; y uno más contra un ciudadano que había acudido a otro banco en la plaza Urban Center en la avenida Lázaro Cárdenas. En estos tres casos registrados en febrero, se conoció que los asaltantes fueron dos a bordo de motocicletas, después de cometer el delito huyeron, y la policía de SSP montó operativos para tratar de ubicarlos.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Le roban 100 mil pesos a pareja tras retirar de banco en Cardel

*Dos sujetos los interceptaron y amagaron con una pistola en Ciudad Cardel. Armados y a...

Fallece chofer al interior de camión urbano en Veracruz

Recargado sobre el volante de su camión urbano, así terminó sin vida el señor Víctor G., o el "Brujo" de 58 años, quien era chofer

Se incendia palapa a dos meses de ser inaugurada en Coatzacoalcos

Una palapa frente al malecón costero de Coatzacoalcos se incendió la noche de este jueves por un presunto corto circuito