jueves, febrero 22, 2024
InicioOpiniónCurso de Introducción a la Cábala

Curso de Introducción a la Cábala

Publicado:

En los últimos años, el interés sobre la sabiduría de la Cábala va en aumento. Si bien hasta las últimas décadas del siglo XX, muy pocos estudiaban esta sabiduría y las posibilidades de estudio eran muy restringidas, en los comienzos del siglo XXI, millones en todas partes del mundo estudian esta sabiduría de una forma u otra, y el estudio se ha hecho mucho más accesible.

Hoy por hoy, es posible estudiar la sabiduría de la Cábala por medio de clases de Cábala transmitidas en vivo en canales de televisión e Internet, a través de clases frontales emitidas por todo el mundo en diferentes idiomas, o por medio de decenas de libros (originales y comentarios sobre los originales) que han sido publicados en los últimos años.

Y ahora también, por este medio: El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional.

Según la sabiduría de la Cábala, esto no es de asombrar. De hecho, según los escritos de los cabalistas, nosotros nos encontramos en el comienzo de un proceso, que en su final, la sabiduría de la Cábala tomara un lugar central en la vida de cada persona existente en el planeta, como método de solución a los problemas globales y personales, los cuales van agravándose en el mundo entero.

La razón de esto está enclavada en la esencia de la Cábala. La sabiduría de la Cábala es una ciencia sobre las leyes que rigen toda la creación.

Estas leyes están ocultas de nosotros, y puesto a que nosotros no estamos conscientes de ellas, una y otra vez actuamos en su contra y atraemos de ellas una reacción opuesta, negativa. Como resultado de ello, se manifiesta la crisis mundial, que acuña su sello en todas las áreas de la vida del hombre moderno, a nivel global y a nivel personal.

El estudio de las leyes ocultas de la creación, a través de la sabiduría de la Cábala, es la solución a estos problemas, y esta es la razón por la cual el interés en esta sabiduría va en aumento.

Pero la finalidad de esta elevada y sublime sabiduría oculta, es mucho más que la solución a los problemas que se presentan en este mundo.

Los cabalistas escribieron que, en realidad, es la revelación de las leyes de la creación, que están ocultas de nosotros por el momento, que trae al descubrimiento de una realidad diferente de la que se manifiesta ante nosotros en este, nuestro mundo: la realidad espiritual, eterna y total, que su descubrimiento es el propósito de toda la creación y el propósito de la vida de todo hombre.

Puesto a que toda la creación tiene un objetivo, nada ocurre por casualidad. Seguramente es así respecto a tan significantes procesos a principios del siglo XXI.

En todos los libros de Cábala, que fueron escritos durante miles de años y en ellos se desarrolló la sabiduría, está escrito que toda la creación y cada parte de ella, se desarrollan de acuerdo a un plan específico, que su objetivo es, según lo escrito anteriormente, el descubrimiento espiritual.

De acuerdo a este propósito, escribieron los cabalistas, hemos llegado actualmente a una etapa especial, en la que la humanidad entera está preparada para el descubrimiento de la realidad espiritual. Y por ello es que la sabiduría de la Cábala se revela a este mundo después de miles de años de ocultamiento.

Unidad de estudio N° 1

Fundamentos de la Cábala

 Parte A

¿Qué es la Sabiduría de la Cábala?

Lección N° 1 – ¿Qué Sabemos Realmente Acerca de la Sabiduría de la Cábala?

En esta lección estudiaremos sobre: la definición de la sabiduría de la Cábala /preconceptos sobre esta sabiduría / ¿Qué significa “Creador” de acuerdo a la sabiduría de la Cábala?, ¿Cómo se relaciona el estudio de la Cábala con nosotros?

Del Ocultamiento a la Revelación

Con el fin de explicar qué es la sabiduría de la Cábala, qué sabemos sobre ella o más precisamente qué no sabemos, haremos una breve introducción sobre su historia.

La Cábala es una sabiduría milenaria. El primero en descubrirla fue el primer hombre – una persona común, como tú o como yo (no una imagen mitológica /legendaria), que vivió hace 5784 años, y que por ser el primero en descubrirla fue llamado “primer hombre”.

La próxima estación significante en el orden de revelación de la sabiduría fue el patriarca Abraham. Su particularidad reside en el sistema que desarrolló para practicar esta sabiduría. Abraham congregó a su alrededor un grupo de gente que aprendió de él este método, que con el tiempo se desarrolló y se convirtió en un pueblo – el pueblo de Israel.

La práctica de la sabiduría en el pueblo de Israel se fue desarrollando hasta alcanzar su máxima expresión en el período del primer y segundo Templo. Y entonces, con la destrucción del segundo templo se interrumpe de manera repentina la práctica de la sabiduría. Ésta fue ocultada durante dos mil años, y sólo unos pocos elegidos la estudiaban.

Curso gratuito introducción a la sabiduría de la Cábala:

Interesados escribirnos al WhatsApp 2299296507

Por Bnei Baruch Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Gobierno de Veracruz en contra de quitar prisión preventiva oficiosa

El gobernador de Veracruz y 22 mandatarios estatales más hicieron un llamado a la...

John Cena llega a OnlyFans

La plataforma OnlyFans durante los últimos meses ha atraído a cientos de celebridades que buscan ofrecer principalmente contenido para adultos a sus seguidores

Caen al 50% operaciones de taxistas durante febrero en Veracruz

“Quien afirme que en Veracruz la economía es dinámica miente”, afirmó el contador Guillermo...

Habrá festival de papalotes gigantes y globos de cantoya en Perote

Colores, formas, diversión y experiencia, se vivirán en el Festival de papalotes gigantes Arte...

Relacionados

Roberto Matosas: Las 7C del Liderazgo, por Indra Nooyi (PepsiCo)

Roberto Matosas: Las 7C del Liderazgo, por Indra Nooyi (PepsiCo). Curso de Liderazgo basado en...

Roberto Matosas: NEORIS: conectando con el futuro de la IA

Roberto Matosas: NEORIS: conectando con el futuro de la IA. Si hay alguien que ostenta...

Roberto Matosas: La mentalidad de la experiencia, por Tiffani Bova

Roberto Matosas: La mentalidad de la experiencia, por Tiffani Bova. Tiffani Bova es la "Growth...