domingo, octubre 13, 2024
InicioOpiniónCurso de estudio de los fundamentos de la sabiduría de la Cabalá

Curso de estudio de los fundamentos de la sabiduría de la Cabalá

Publicado:

El Último Mohicano

El Rabino Baruj Shalom Ashlag, conocido como Rabash (1907-1991), hijo y seguidor de Baal HaSulam, el Rabino Yehudá Ashlag, era un cabalista oculto, en todo el sentido de la palabra.

A pesar de su inmensa altura espiritual, fue una persona muy modesta a la cual le fastidiaba la publicidad y pasaba todo su tiempo estudiando y escribiendo.

No obstante, es muy difícil encontrar palabras para describir, aunque sea en lo mínimo, cuán grande fue la contribución de este gran cabalista para nuestra generación y para las generaciones venideras.

En cierto modo, Rabí Baruj Ashlag era el “último de los mohicanos”. Él fue el último eslabón en la gloriosa cadena de los cabalistas más grandes, que comenzó con el primer cabalista, Abraham, y continuó hasta su padre, Rabí Yehudá Ashlag.

La función de Rabash en esta cadena es, quizás, la función más significativa de nuestros días – conectar entre todos los grandes cabalistas y el hombre en nuestro mundo y adaptar el método de la Cabalá a las almas que se revelan en nuestra generación.

A pesar que él mismo se encuentra en el tope de la escalera espiritual, sus pies nunca se separaron del piso, y todos sus escritos están dirigidos a la persona común que desea revelar si existe algo más alto de lo que este mundo puede ofrecer.

Desde su elevado alcance espiritual, Rabí Baruj Ashlag comprendió la necesidad del individuo, a finales del siglo 20, de descubrir el secreto de la vida, y logró adaptar la sabiduría de la Cabalá a esa necesidad de la forma más simple y accesible.

En el año 1983, sucedió un punto de inflexión en la vida de Rabash. Hasta esa etapa, él enseñaba a unos pocos alumnos que le acompañaban a lo largo de los años.

De pronto, llegaron a su grupo 40 estudiantes nuevos, jóvenes y laicos de todo el país, que anhelaban revelar el secreto de la vida. Estos provenían de una variedad de niveles de la sociedad israelí y eran muy distintos a los alumnos que había conocido hasta el momento.

En su trabajo peculiar trabajo con los nuevos aprendices, Rabash desarrolló el método espiritual más adecuado para nuestra generación. Cada semana les escribía un artículo, en el que describía detalladamente y en un lenguaje simple, cada una de las fases del trabajo interno del individuo que se encuentra en el camino espiritual.

Los artículos escritos por Rabash sirven de fundamento en el estudio de la sabiduría de la Cabalá en nuestra generación.

Últimamente, todos los artículos han sido recopilados en una serie de libros llamados “Escritos de Rabash”.

FIN

Seguimos juntos en el esfuerzo…

Equipo Bnei Baruch Veracruz                                                                

WhatsApp 2299296507

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jim Harbaugh deja el juego entre Chargers y Broncos, pero después regresa tras sufrir una “enfermedad”

Jim Harbaugh se perdió los primeros minutos del partido entre su equipo, Los Ángeles...

SAT va contra plataformas digitales y alerta sobre encarecimiento de productos chinos

En breve se registrará un encarecimiento en la compra de productos y artículos de...

Ravens ponen fin a buena racha de los Commanders con espectacular juego de Lamar Jackson y Derrick Henry

Lamar Jackson y Derrick Henry se combinaron para 455 yardas y tres touchdowns en...

Ruth Chepngetich impone nuevo récord mundial durante la Maratón de Chicago

La keniana Ruth Chepngetich hizo historia este domingo al convertirse en la primera mujer...

Relacionados

Amante mandarina: A escondidas

El sexo en público es una fantasía traviesa que vive en el limbo entre...

Apegos: Cuando envejecemos ¿nos cuesta más despegarnos de lo que amamos?

“Me lo regalaron”, “siento feo tirarlo porque me lo dio mi ahijada”, “es que...

Amante mandarina: Yo, put4

PUTA:1. adj. malsonante. Usado como calificación denigratoria. 2. sin. discriminatorio. malsonante. Prostituta, meretriz, furcia, ramera, zorra, fulana, pelandusca.Diccionario en mano,...