viernes, mayo 24, 2024
InicioOpiniónCurso de estudio de los fundamentos de la sabiduría de la Cabalá

Curso de estudio de los fundamentos de la sabiduría de la Cabalá

Publicado:

El curso “Introducción a la sabiduría de la Cabalá” es un curso que nos da las bases y los fundamentos para su estudio correcto y de esta manera avanzar de manera correcta en el estudio de la Cabalá. En el curso se estará presentando al estudiante, las diferentes facetas de estudio de la sabiduría, adaptadas a quien hace sus primeros pasos en este estudio.

Hemos visto que las palabras y las letras componen un código que señala el objeto espiritual y su situación única. Cuando un cabalista lee lo que otro cabalista ha escrito, puede reconstituir el texto y percibir exactamente lo que su colega cabalista quiso decir; tal como un músico puede reproducir una pieza musical que fue escrita por otro compositor 500 años atrás, a través de las notas, o como nosotros marcamos los signos matemáticos con números.

Cuando los cabalistas toman un nombre de nuestro mundo, ven la raíz del Mundo Superior que está detrás de manera muy clara. Toda la diferencia entre los cabalistas y nosotros está en que, cuando leemos los libros de Cabalá, vemos ante nuestros ojos imágenes de nuestro mundo, que son completamente distintas a aquellas sobre las que los cabalistas escribieron. Mientras que, cuando un cabalista lee el libro, ve en las palabras las raíces espirituales del Mundo Superior

RESUMEN DE LA SEMANA 5/5

Puntos Principales
1.- Todos los libros de Cabalá han sido escritos desde el alcance práctico de la realidad espiritual, según la regla: todo lo que no hemos alcanzado, no le daremos nombre o palabra.

2.- El individuo alcanza la realidad (espiritual o material) a través del deseo
de recibir, y nunca sabe cuál es la realidad misma, solo cómo impresionarse de ella.

3.- Según la ley de raíz y rama, cada “rama” en este mundo tiene una “raíz” única y especial propia, de la cual se desprende hasta este mundo.

4.- El lenguaje de las ramas describe las raíces espirituales a través de los
nombres de sus “ramas” en nuestro mundo.

5.- Cuando nos topamos, en los libros de Cabalá, con palabras que conocemos de nuestra vida diaria, debemos recordar que estas nos dirigen a las raíces espirituales y no a lo que ocurre en nuestro mundo.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS (del curso) 3/3

Pregunta: Explique por qué la realidad espiritual que alcanza el cabalista, es real tanto como la realidad material.
Respuesta: El cabalista alcanza la realidad espiritual a través del sentido, del deseo de recibir, tal cual nosotros alcanzamos la realidad material.

Pregunta: Defina brevemente la ley de raíz y rama.
Respuesta: Según la ley de raíz y rama, cada “rama” en este mundo tiene
una “raíz” única y especial propia, de la cual se desprende hasta este mundo.

Pregunta: ¿Qué tenemos que tratar de hacer durante la lectura de los libros de Cabalá, y por qué es dificultoso hacerlo?
Respuesta: Tenemos que tratar de interpretar correctamente las palabras en su sentido espiritual. Es difícil hacerlo porque gran parte de las palabras en los libros de Cabalá son conocidas para quien habla el hebreo, y es muy fácil tentarse a interpretarlas en su sentido material.

TÉRMINOS CABALISTAS

Raíz – Causa.

Rama – Efecto.

Mundo de las raíces – El mundo espiritual.

Mundo de las ramas – El mundo material.

Lenguaje de las ramas – Lenguaje que describe la realidad espiritual a través de nombres de las “ramas” materiales.

PREGUNTAS A MICHAEL LAITMAN CABALISTA

¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO DE LA CREACIÓN?

El Creador creó el deseo de recibir, al cual quiere dar satisfacción y este es el propósito de la creación. Pero no es una acción del Creador, porque el deseo de dar está formado por el deseo de darse a sí Mismo. Es decir, elevar la creación hasta Su propio grado, al grado del Creador.
¿Cómo puede la creación existir fuera del Creador como objeto independiente y al mismo tiempo ser similar, equivalente al Creador? Aquí es donde surge el mal entendido acerca de lo que hizo el Creador.

El Creador creó el deseo de recibir a partir de Su deseo de otorgar. Toda esta acción es dar a este deseo la oportunidad de convertirse en lo opuesto a sí mismo y después llegar a equivalencia con el Creador, el deseo de otorgar. Esto es todo por lo que pasamos en nuestro mundo.

Todas nuestras propiedades, todo lo que nos sucede, está dirigido a transformar el deseo de recibir, creado en nosotros por el Creador, en la cualidad de otorgamiento. Al existir como criaturas separadas, debemos intentar volvernos similares al Creador con nuestro propio deseo y esfuerzo y cuando estamos seguros de que es imposible, pedir al Creador que nos ayude a hacerlo.

Llegar a una petición al Creador, de manera que en lugar del deseo de recibir en el que Él nos creó, lleguemos al deseo de dar y nos volvamos como Él; eso es todo lo que tenemos que hacer en este mundo.

Y el Creador responderá a nuestras peticiones y avanzaremos. Es el único trabajo del hombre, su esfuerzo, su habilidad para hacer algo.

En la próxima parte, estudiaremos
Como estudiar la Sabiduría de la Cabalá correctamente.
FIN
Seguimos juntos en el esfuerzo…
Equipo Bnei Baruch Veracruz

WhatsApp 2299296507

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Horacio de la Vega: Incremento de extranjeros ha aumentado el nivel de la LMB

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aseguró que...

Robinson Canó expresa su felicidad por ser elegido al Juego de Estrellas 2024 de la LMB

Robinson Canó, estrella de los Diablos Rojos de México, no ocultó su alegría de...

Educación humanista como mejora de nuestra sociedad: Bertha Ahued Malpica

La asociación civil “Transformación Social de Humanismo de México” realizó el Festival de Arte, teniendo como invitada a Bertha Ahued Malpica

No se han presentado golpes de calor entre marinos mexicanos o extranjeros: ITF

Hasta el momento la Federación Internacional del Transporte (ITF) no reporta ningún golpe de calor entre marinos mexicanos o extranjeros

Relacionados

Un minuto para crecer: La arrogancia es una mala consejera

Por: Delio Salas Cuenta la historia que el líder mongol Gengis kan, envió a Mohamed...

Un minuto para crecer: No creas en ti mismo

Por: Delio Salas No creas en ti mismo porque corres el riesgo de perder a...

Rocío: Veracruz con rumbo

En el día 1 de su campaña, Rocío Nahle demostró su estatura y su madurez política, confirmándose como la persona idónea para