jueves, junio 20, 2024
InicioBoca-VerContadores alertan por aumento de impuestos en el 2024, por cambio en...

Contadores alertan por aumento de impuestos en el 2024, por cambio en códigos hacendarios

Publicado:

Si no hay una reforma fiscal para el 2024, los municipios del país, se verán obligados a modificar sus códigos hacendarios y como consecuencia el aumento de impuestos y derechos, dijo Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz.

“Los municipios se van a ver muy limitados en sus ingresos para el siguiente año, por lo tanto, estamos previendo que varios municipios, incluyendo a los que están en el estado de Veracruz, tendrán que hacer cambios a sus códigos hacendarios, eso que quiere decir, que probablemente veamos un mayor incremento de impuestos y derechos, en varios municipios del estado”, comentó.

El entrevistado dijo que los municipios se verán obligados a tener una mayor generación de recursos, que deberán de ser en base a sus ajustes y proyecciones para el 2024.

Explicó que se está a la espera de que se presente el paquete económico federal para el 2024, que será el próximo mes de septiembre.

“Esperamos que no haya una reforma fiscal, a lo mejor unas adecuaciones al código fiscal, pero lo que sí estamos visualizando y que ya estamos viendo en algunas legislaturas, es que hagan adecuaciones a su marco fiscal, los estados y los municipios, el estado de Veracruz y los municipios de Veracruz, no son ajenos y probablemente veremos esos ajustes para el siguiente año”, comentó.

Contadores alertan por aumento de impuestos en el 2024, por cambio en códigos hacendarios

Citó que anteriormente los estados y municipios del país, contaban con fondos que les otorgaba la federación, los cuales se han ido limitando o han desaparecido.

Por esta situación, algunos municipios han incrementado sus pagos de derechos este mismo año y citó como ejemplo la ciudad de Boca del Río.

“Y para el siguiente año, estamos viendo que algunos municipios muy probablemente, no creemos que incrementen el impuesto predial, pero sí algún otro tipo de derechos que no afecten tanto a la población, recordemos que también es año electoral”, comentó.
Mientras que, en los estados, ya han incrementado por parte de fiscalización el impuesto sobre la nómina que es su principal ingreso.

En específico, el estado de Veracruz, ha realizado otros actos de fiscalización sin incrementar impuestos.

Otros estados del país, ya implementaron nuevos impuestos, como impuestos ambientales.

“Veracruz no ha generado nuevos impuestos, pero está también visualizando que requerirá de más y por eso estamos viviendo el día de hoy, un incremento en la fiscalización a través de estos programas que está haciendo la autoridad estatal y los municipios para hacerse de recursos, muy seguramente ya veremos que, para el siguiente año, tendrán que adecuar su código hacendario para obtener más recursos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan actividades de siembra y reforestación en Coatzacoalcos

El gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo

Vecinos reportan mortandad de peces en Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo dieron a conocer este jueves

Entregan pacas de forraje en apoyo a ganaderos de Cosoleacaque

El Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección Municipal de Fomento Agropecuario realiza de manera

Desalojan con violencia a campesinos en protesta

Campesinos que se manifestaban en la carretera Perote- Puebla fueron desalojados de manera violenta por parte de elementos

Relacionados

Vecinos reportan mortandad de peces en Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo dieron a conocer este jueves

Invertirá Asipona 5 mil mdp en seguridad de la Bahía Norte

En 2025 se invertirán mil millones de pesos para la primera etapa del proyecto...

Marina Mercante tendrá un nuevo buque escuela en Veracruz

La Secretaría de Marina y la Universidad Marítima Mercante de la Ciudad de México dio el visto bueno para adquirir un buque escuela