sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesLMB: Conspiradores rescatan el último de la serie ante El Águila en...

LMB: Conspiradores rescatan el último de la serie ante El Águila en extrainnings

Publicado:

Los Conspiradores de Querétaro evitaron la barrida y vencieron en extrainnings 10-7 a El Águila de Veracruz, que se quitó una desventaja de siete carreras en el que fue el cierre de la primera estancia de El Glorioso en el estadio Beto Ávila.

Ben Holmes no contó con la mejor presentación en casa y se despidió del partido después de admitir seis carreras en poco menos de cinco entradas de labor.

El lanzador estadounidense no tuvo secretos para la ofensiva de Querétaro, que explotó desde la primera entrada. La visita tomó la ventaja en la pizarra con un cuadrangular de Yurisbel Gracial (2), en el que anotó Leonys Martín.

Holmes enderezó el vuelo y se enfrascó en un duelo de ceros con Carlos Juan Viera, lanzador abridor de los Conspiradores.

Tras el primer tercio, la novena queretana volvió a tocar la serpentina del estadounidense. Los Conspiradores abrieron la cuarta entrada con tres imparables consecutivos y anotaron por tercera ocasión en un doblete de Kelvin Gutiérrez.

Ti’Quan Forbes produjo la cuarta carrera del partido con un elevado de sacrificio, en el que Jesse Castillo anotó desde la antesala.

Abajo por cuatro carreras, Veracruz siguió sin poder hacer daño ante Viera, que transitó sin problemas durante la primera mitad del encuentro.

En el quinto rollo, Querétaro volvió a explotar a la ofensiva y se cargó del juego a Holmes. Leonys Martín (6) pegó su tercer cuadrangular de la serie e impulsó a Rio Ruiz para poner la pizarra 6-0.

Juan José Pacho decidió entrar al diamante y retiró a Holmes, que dejó su efectividad en 6.75 tras dos salidas. Adolfo Ramírez vio acción en relevo, pero se metió en problemas después de sacar el segundo out y admitió la séptima anotación de los visitantes en un incogible de Issmael Salas.

El Águila cierra su primera estancia como local con derrota ante Conspiradores

LMB: Conspiradores rescata el último de la serie ante El Águila
Ben Holmes no tuvo una buena salida frente a la afición y permitió seis carreras de los Conspiradores.

En la parte baja del quinto inning, Veracruz se quitó la blanqueada tras descifrar los lanzamientos de Viera. Con la casa llena, el pícher cubano lanzó una pichada descontrolada en la que anotó Carlos Arellano.

José Alonso Gaitán encontró la casa llena y remolcó la segunda rayita para los jarochos con un imparable. En la jugada fue puesto out en home Herlis Rodríguez, en un gran tiro de Gracial al receptor Carlos Paulino.

En el séptimo capítulo, El Águila descontó en un wild pitch de Jhan Mariñez, el segundo relevista del encuentro para Querétaro. En un elevado de sacrificio de Gaitán timbró Rodríguez la cuarta carrera para los locales.

En el octavo inning, Ricky Rodríguez dio la bienvenida al lanzador Román Mendez con un jonrón solitario que puso a dos carrera a Veracruz.

En la novena entrada, Gerson Bautista se metió en problemas al ingresar para cerrar el triunfo. El relevista dio base por bolas a Connor Panas y golpeó a Gaitán después de dominar a Edwin Espinal.

Con dos hombres en base, Pacho envió como bateador emergente a Yasiel Puig, quien se ponchó a un lanzamiento rompiente de Bautista. Enseguida, Rodríguez negoció una base por bolas y dejó la casa llena para Jesús Cacao Valdez, quien entró como emergente desde la banca.

El Cacao conectó un imparable a la primera pichada de Bautista y produjo dos anotaciones para igualar la pizarra. En un mal tiro, Rodríguez se lanzó al home, pero fue sacado out, en lo que hubiera sido la carrera del gane.

En entradas extras, Gracias devolvió la ventaja a Conspiradores con un hit al jardín central ante un lanzamiento de Olbis Parra. Un par de bateadores después, Salas conectó un indiscutible con la casa llena y trajo la novena rayita para la visita.

El rally lo culminó Forbes con un infield hit en el que anotó Fernando Pérez la tercera carrera de la entrada.

Miguel Peña, exlanzador de El Águila, relevó a Bautista y también sufrió un mundo al llenar la casa, después de abrir la entrada con dos bases por bolas. Peña se fajó y dominó con un elevado al central a Panas.

A continuación, José Offerman confió en Ofreidy Gómez para salir del atolladero. El relevista retiró con un elevado en territorio de foul a Espinal y finalmente cerró el triunfo al obligar a Gaitán a roletear dentro del cuadro.

El Águila descansará el lunes y emprenderá su viaje a la ciudad de Puebla, para enfrentar a los Pericos a partir del martes 23 de abril, en el inicio de una seguidilla de nueve juegos como visitante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Explosión en Nuevo León deja 10 lesionados y 34 viviendas con daños

Se registró este sábado una fuerte explosión por una supuesta acumulación de gas en Escobedo, Nuevo León, la cual dejó

Sequía en Chihuahua provoca muerte a miles de peces

Durante las últimas semanas se ha presentado una fuerte sequía en Chihuahua, lo que ha provocado la muerte de cientos

Suman 12 mil hectáreas devastadas tras incendios forestales en Veracruz

Los incendios forestales en la entidad veracruzana han devastado casi 12 mil hectáreas, indicó...

Serbia vs Inglaterra: ¿Dónde ver gratis el debut de los Tres Leones en la Eurocopa 2024?

Este domingo, la Eurocopa 2024 disputará su tercera jornada y preparó la presentación del...

Relacionados

Serbia vs Inglaterra: ¿Dónde ver gratis el debut de los Tres Leones en la Eurocopa 2024?

Este domingo, la Eurocopa 2024 disputará su tercera jornada y preparó la presentación del...

Veracruz llega a 26 medallas en natación en los Nacionales CONADE 2024

Tres medallas de oro, una plata y una más de bronce, fue el saldo...

Mariana Arceo amarra su boleto a París 2024 en pentatlón moderno

Mariana Arceo, pentatleta mexicana, amarró prácticamente su clasificación a los Juegos Olímpicos de París...