viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesConmemoran llegada del Fuego Olímpico del 68

Conmemoran llegada del Fuego Olímpico del 68

Publicado:

Conmemoran llegada del Fuego Olímpico del 68.

Javier Tello/El Dictamen.

Este viernes 6 de octubre en el Zócalo de Veracruz se llevó a cabo la conmemoración del 55 aniversario de la llegada del Fuego Olímpico en el año de 1968, previo al inicio de los XIX Juegos Olímpicos que se realizaron en nuestro país del 12 al 27 de octubre, convirtiendo al Puerto de Veracruz en la Puerta Olímpica de América, cuando por primera vez la.llama olímpica que había nacido en Grecia arribaba al continente americano.

El evento dio inicio con el desfile del grupo de corredores que portaron la llama olímpica aquel año, quienes mantienen vivo ese momento y lo rememoran y conmemoran cada año.

El contingente partió del Tranvía de Recuerdo en punto de las 6 de la tarde, avanzando por la avenida Independencia y arribando al Zócalo de la ciudad, para llevar a cabo en un estrado frente al palacio municipal donde se encontraba una réplica del pebetero encendido en 1968.

La ceremonia estuvo encabezada por la Alcaldesa Patricia Lobeira, acompañada por el director de Fomento Deportivo Municipal José Antonio Salvatori Arjona, además del ingeniero Arturo Moreno Loyo capitán del equipo  olímpico de natación en ese año, del Doctor Rafael Lamothe Ceballos Escolta de Fuego Olímpico de México 68, y de Rafael González Santos campeón nacional de gimnasia en aquel año.

Brillan veracruzanos en el Citi Para Swimming World Series México

Accidente de Checo en Qatar y Verstappen es tricampeón del mundo

La Alcaldesa Patricia Lobeira se dirigió al grupo  de deportistas, resaltando la importancia de este evento que convirtió dijo al Puerto de Veracruz, una vez más en puerta de entrada de un momento histórico para México y expresó , ” Así como esta llama simboliza el espíritu olímpico, hoy reconocemos y honramos a todos los atletas que la portaron con honor en 1968, al encender este pebetero encendemos también aquellos recuerdos que acompañan hasta hoy a quienes acompañaron a este fuego, poniendo en alto el nombre de Veracruz y de México ante los ojos del mundo,  transmitiendo de esta manera los valores promovidos por el Comité Olímpico Internacional, respeto, amistad y excelencia” señaló.

Acto seguido  encendió el pebetero como punto culminante del evento, para finalmente agradecer a los asistentes a la ceremonia y tomarse la fotografía del recuerdo con los participantes.

Asimismo uno de los escoltas del Fuego Olímpico de 1968, el Doctor Rafael Lamothe Ceballos, externó  su sentir sobre este memorable evento y comentó, “Es historia viviente, es historia para nuestro pueblo,  que fuimos los que introdujimos el fuego Olímpico como símbolo de paz en esos tiempos difíciles del 68,  ya que los Juegos Olímpicos fueron inventados para que los pueblos se enfrenten en justas deportivas y no haya guerras”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Presentan maíz con el doble de proteínas comparado con el tradicional

Excelente noticia conocieron ganaderos asistentes a la demostración de resultados de siembra de maíz V-520 tuxpeño ocurrida a principio

Hombre se prende fuego frente a Tribunal donde es juzgado Trump

Un hombre se prendió fuego a sí mismo frente a la Corte de Nueva...

Emociones Compartidas: ADN Madridista

Por: Carlos López Gutiérrez de Velasco Sin ser mejores, sufriendo mucho, Real Madrid se volvió...

Zach Wilson no acudirá al campamento voluntario de Jets a la espera de ser cambiado

El mariscal de campo Zach Wilson no se presentará al campamento voluntario de los...

Relacionados

Emociones Compartidas: ADN Madridista

Por: Carlos López Gutiérrez de Velasco Sin ser mejores, sufriendo mucho, Real Madrid se volvió...

Zach Wilson no acudirá al campamento voluntario de Jets a la espera de ser cambiado

El mariscal de campo Zach Wilson no se presentará al campamento voluntario de los...

Siboldi sale en defensa de Nahuel Guzmán tras suspensión de 11 partidos

Unas horas después de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció una suspensión...