lunes, julio 27, 2026
InicioDeportesAccidente de Checo en Qatar y Verstappen es tricampeón del mundo

Accidente de Checo en Qatar y Verstappen es tricampeón del mundo

Publicado:

Accidente de Checo en Qatar y Verstappen es tricampeón del mundo.

En la carrera sprint el mexicano sufrió un fuerte choque con Esteban Ocon que lo dejó fuera de competencia y así el neerlandés se hace insuperable.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó matemáticamente este sábado campeón del mundo por tercer año seguido de la Fórmula 1, debido a un accidente del mexicamo Sergio ‘Checo’ Pérez, su principal escolta, en el la prueba sprint del Gran Premio de Qatar.

Verstappen, que hace justo una semana cumplió 26 años, necesitaba tres puntos para coronarse matemáticamente por tercer año seguido. Le bastaba ser sexto o incluso no acabar entre los ocho primeros que puntúan en las pruebas reducidas, siempre y cuando su compañero -segundo en el certamen- no acabara entre los primeros tres.

Sergio Pérez tuvo que abandonar en la undécima de las 19 vueltas, cuando se tocó con el francés Esteban Ocon (Alpine) y con el alemán Nico Hülkenberg (Haas), y en ese momento, el astro neerlandés confirmó lo que todo el mundo esperaba.

Migración afrocaribeña esencia de El Águila de Veracruz

Argentina, campeón mundial de ajedrez sub 20 femenil

Este sábado, en el circuito de Lusail, hubiera ganado el título de igual manera, aunque Checo no se hubiera retirado. Fue segundo, por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren) y festejó un nuevo título.

El neerlandés entra así en el selecto club de los tricampeones, en el que figuran, entre otros, dos mitos como el austriaco Niki Lauda y el brasileño Ayrton Senna, y se coloca a cuatro del récord histórico que comparten el inglés Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher.

Con tres títulos están, junto a Verstappen, el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart, el austriaco Niki Lauda y los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet.

Con cuatro están el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel. Por encima de éstos, el argentino Juan Manuel Fangio, que ganó cinco títulos en los años cincuenta. Y en la cúspide, Sir Lewis y el ‘Kaiser’, siete veces coronados en la categoría reina del motor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aldo Rendón es el primer nominado de “La Casa de los Famosos México 4”

"La Casa de los Famosos México" ya abrió sus puertas para la cuarta temporada...

Fede Vigevani será un infiltrado de la producción en “La Casa de los Famosos 4”

Tremenda sorpresa se llevó el público al revelarse que el creador de contenido Fede...

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Relacionados

América Femenil es Campeón de Campeonas y logra el triplete

El Club América Femenil se proclamó campeón del Campeón de Campeones tras derrotar a...

Estados Unidos deporta a jugador de la NFL nacido en Kenia

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció la deportación del...

El Águila es barrido por Diablos Rojos y queda al borde de la eliminación

El Águila de Veracruz fue barrido este domingo al caer 2-8 ante los Diablos...