sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerCon voto de diputados de Morena; Veracruz pierde 27 mil mdp

Con voto de diputados de Morena; Veracruz pierde 27 mil mdp

Publicado:

Llevados por una actitud egoísta, donde privilegiaron el interés personal sobre el bienestar de los veracruzanos en conceptos fundamentales como sucede con la salud, 17 diputados federales de la bancada de Morena emitieron su voto en favor de la propuesta de presupuesto de egresos con la cual Veracruz perderá 27 mil millones de pesos en el ejercicio del 2024.

Esta medida injustificable por cualesquier de los ángulos que se mire denunció el abogado José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; recorte que representa el 16.8 % del presupuesto federal.

Es decir lejos de mejorar la calidad de los servicios, la gente más pobre padecerá peores efectos por carencia de medicamentos y demás rubros esenciales propios de una vida digna.

De la lista de los diputados participantes en la decisión de referencia destacan los siguientes nombres: Rosa María Alvarado Murguía, Esteban Bautista Hernández, Raquel Bonilla Herrera, Angélica Ivonne Cisneros Luján, Flora Tania Cruz Santos, Mónica Herrera Villavicencio, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Valentín Reyes López, Claudia Tello Espinosa, Mario Alberto Torres Escudero, Rosalva Valencia Cruz, suman 17 en total, a quienes, según el exalcalde de Tecolutla habrán de reclamar por ausencia de satisfactores que el gobierno debe garantizar de la importancia de la salud, alimentación y provocará que de cada 10 niños pasen de 6 a 7 en pobreza extrema durante el próximo año, fin del sexenio.

Con voto de diputados de Morena; Veracruz pierde 27 mil mdp

Ese monto multimillonario señalado por los diputados hubiera servido para cubrir la mitad de la actual deuda de Veracruz que asciende a $ 52 000 millones.

Ofreció el gobierno de Morena crecimiento económico del 2.5 del PIB y durante los 5 años transcurridos apenas llegaron al 0.67 % o sea ni siquiera el 1 %, gran incongruencia si observamos el extraordinario potencial de nuestra entidad.

De plano, dijo el informante, el equipo de Cuitláhuac García Jiménez y sus diputados federales abusan de la buena fe de la ciudadanía que creyó sus mentiras.

Además de los $ 1 500 millones que devuelve, cada año, en subejercicio a la Federación con el propósito de seguir en el papel de consentido del Presidente de la República.

Por otra parte, en torno al proceso electoral de Movimiento Ciudadano, Del Río Virgen anunció el destape, hoy domingo de Samuel García, gobernador de Nuevo León con licencia como propuesta oficial a precandidato a la Presidencia de la República.

Continuarán con publicación de la convocatoria abierta a interesados a participar en el cargo de gobernadores de los estados y el 30 de noviembre levantarán la encuesta sobre los casos mejor posicionados en la aceptación de la militancia, se trata de buscar elementos competitivos.

Y ese segmento ciudadano podría incorporar a Marcelo Ebrard Casaubon, si los números señalaran al excanciller a la cabeza de las preferencias.

Por Mario Vásquez Sandoval

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Relacionados

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Rocío Nahle anuncia a Ernesto Pérez como próximo titular de Sedecop

Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República y reconocido integrante del sector empresarial veracruzano, será el Secretario

Exhiben a padres deudores en redes sociales

Ante la cercanía con el Día del Padre, a través de redes sociales se han implementado una serie de “tendederos virtuales” en los que son