miércoles, abril 24, 2024
InicioBoca-VerClaudia Sheinbaum destaca que son tiempos de mujeres transformadoras y humanistas

Claudia Sheinbaum destaca que son tiempos de mujeres transformadoras y humanistas

Publicado:

*Claudia Sheinbaum inicia su precampaña por la Presidencia de la República en Veracruz
*Garantiza un gobierno que dará continuidad a la Cuarta Transformación

Desde Veracruz, en el arranque de su precampaña a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que hoy son tiempos de mujeres transformadoras, sensibles, humanistas, y garantizó que encabezará un gobierno que dará continuidad a la Cuarta Transformación, no solo con la permanencia de los programas sociales sino con su fortalecimiento.

Ante una multitud que ocupó a tope la capacidad de los salones Tajín del World Trade Center de Boca del Río, la precandidata de los partidos Morena, Verde y PT, empeñó su palabra en que no traicionará al pueblo de México y aseguró que mantendrá la austeridad republicana.

“No regresará el gobierno rico con pueblo pobre, sueño con que todos tengan acceso a la educación gratuita, a la salud que no es una mercancía, al trabajo y a las oportunidades de desarrollo”, sostuvo Sheinbaum Pardo, arropada con la presencia de Rocío Nahle García, coordinadora estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz; Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena; Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo en el país.

Frente a miles de militantes, simpatizantes y consejeros de los partidos que respaldan su precandidatura, Sheinbaum Pardo arribó al WTC alrededor de las 11:30 de este lunes 20 de noviembre.

Allí, en la voz de Rocío Nahle escuchó el ofrecimiento de que no caminará sola, “porque tiene en Veracruz aliados y simpatizantes que te acompañarán en el fortalecimiento de la regeneración nacional del país”.

Antes, en su intervención, Mario Delgado destacó que con este inicio de precampaña arranca la “construcción del segundo piso de esta gran revolución pacífica, legal y democrática que es la Cuarta Transformación”.

Claudia Sheinbaum dará continuidad a la 4T

La precandidata recordó aquél 1 de julio del 2018 cuando triunfó la democracia en México con Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a reivindicar la lucha por la justicia social, e impulsar la lucha pacífica por la vía electoral.

“El pueblo decidirá si regresa la corrupción, los privilegios, o se afianza la transformación”, sostuvo Claudia Sheinbaum tras hacer un recorrido por los gobiernos neoliberales que antecedieron al de López Obrador.

Hizo referencia a su paso como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde aplicó programas de becas a niñas y niños de escuelas públicas, “por ello sueño con que todo joven, hijos de obreros o campesinos, puedan acudir a la Universidad de manera gratuita”, matizó.

En su mensaje, transmitido también en pantallas para la gente que permaneció en el exterior, Sheinbaum convocó a construir este segundo piso de la 4T, trabajando en unidad, con honestidad y con mucho amor al pueblo de México.

En ese sentido convocó a defender los proyectos importantes impulsados por el Presidente López Obrador, como el fortalecimiento del Imss Bienestar, el regreso de los trenes de pasajeros, la construcción de la Refinería Dos Bocas, las pensiones de los adultos mayores.

Celebró que los veracruzanos eligieran a Rocío Nahle como la coordinadora estatal de la Cuarta Transformación en Veracruz, porque así, expuso, tendrán a la primera gobernadora de esta entidad.

En tanto Nahle García destacó que Sheinbaum Pardo haya escogido Veracruz para iniciar campaña, ya que de esta tierra han surgido 7 presidentes de México.

Al arranque de la precampaña le acompañaron además, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Vocerías y vínculo con organizaciones sociales; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador del Federalismo en Veracruz; Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, secretario general del Partido Verde en la entidad.

Por Rubén Licona

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

América y Pachuca empatan a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions

América y Pachuca empataron a un gol en un gran e intenso partido de...

El Águila cae en el inicio de la serie en Puebla

Con un ataque tempranero en la primera y segunda entrada, Pericos de Puebla venció...

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Relacionados

Se reúne Pepe Yunes con deportistas de Veracruz

Destinar presupuesto suficiente para fortalecer el deporte en Veracruz, abrir canchas y espacios deportivos,...

ADO invita a pasajeros a tener cuidado al elegir con quien viajarán

El surgimiento de líneas de autobuses como Japi o Kolors ha restado pasajeros a...

Realizan el ciclo de conferencias: Empleabilidad, Retos y Oportunidades de la Educación Superior

El pasado miércoles 17 de abril se realizó el ciclo de conferencias “Empleabilidad, Retos...