La Catedral de Notre Dame de París reabrió sus puertas al público durante este sábado, a cinco años del devastador incendio que destruyó por completo la aguja y el tejado del recinto.
El arzobispo de París, Laurent Ulrich fue quien reabrió de manera oficial el templo este al golpear con su báculo tres veces las puertas de la Catedral de más de 860 años de antigüedad.
El presidente francés Emmanuel Macron, junto a su esposa Brigitte y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entraron justo detrás del arzobispo y la comitiva de autoridades.
Restaurada la Catedral de Notre Dame en París
Moment historique. Ensemble nous avons rebâti Notre-Dame. Cœur de Paris. Âme de la France. Joyau de l’humanité. pic.twitter.com/Bo3dGuiDMX
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 7, 2024
Al evento acudieron cerca de mil invitados así como diversas personalidades políticas, como el príncipe Guillermo, el príncipe Alberto de Mónaco, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, la primera dama estadunidense, Jill Biden y el multimillonario, Elon Musk.
Cabe recordar, que las obras de reconstrucción desde instalar un nuevo tejado, restaurar las partes dañadas y crear una nueva iluminación, costaron cerca de 770 millones de dólares, provenientes de donaciones de diferentes partes del mundo.
À nos sapeurs-pompiers et à l'ensemble des forces qui ont sauvé Notre-Dame.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 7, 2024
À tous les artisans et aux compagnons qui l’ont rendue plus belle encore.
Aux mécènes et aux généreux donateurs du monde entier.
À tous ceux qui ont permis de tenir la promesse. pic.twitter.com/Ehu2cDbToZ
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ