viernes, julio 24, 2026
InicioInternacionalCatedral de Notre Dame reabre sus puertas a 5 años del devastador...

Catedral de Notre Dame reabre sus puertas a 5 años del devastador incendio

Publicado:

La Catedral de Notre Dame de París reabrió sus puertas al público durante este sábado, a cinco años del devastador incendio que destruyó por completo la aguja y el tejado del recinto.

El arzobispo de París, Laurent Ulrich fue quien reabrió de manera oficial el templo este al golpear con su báculo tres veces las puertas de la Catedral de más de 860 años de antigüedad.

El presidente francés Emmanuel Macron, junto a su esposa Brigitte y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entraron justo detrás del arzobispo y la comitiva de autoridades.

Restaurada la Catedral de Notre Dame en París

Al evento acudieron cerca de mil invitados así como diversas personalidades políticas, como el príncipe Guillermo, el príncipe Alberto de Mónaco, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, la primera dama estadunidense, Jill Biden y el multimillonario, Elon Musk.

Cabe recordar, que las obras de reconstrucción desde instalar un nuevo tejado, restaurar las partes dañadas y crear una nueva iluminación, costaron cerca de 770 millones de dólares, provenientes de donaciones de diferentes partes del mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



Lo más reciente

Nódulos bacterianos son fábricas de nitrógeno y podrían funcionar como fertilizante, con mínima inversión del productor

Ante el encarecimiento de los fertilizantes químicos, de los cuales nuestro país es dependiente en alto grado del mercado exterior y, el compromiso de mitigar el efecto de degradación del suelo con vocación agrícola.

Este es el calendario de los Piratas FC durante el Apertura 2026

Los Piratas FC están a poco más de 24 horas de comenzar a escribir...

Arath de la Torre reacciona al pleito de Gala Montes y Briggitte: “Se están equivocando”

El actor mexicano Arath de la Torre se sumó a la conversación que rodea...

México abre estudio epidemiológico en lechuga tras brote de ciclosporiasis en EE.UU.

La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Salud realiza un estudio para determinar si algún producto procedente de México está relacionado con el brote de ciclosporiasis.

Relacionados

Trump impone nuevos aranceles contra 60 países, incluido México

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos aranceles...

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

EE. UU. confirma muerte de sargento desaparecido y suma 18 bajas en la guerra en Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la muerte del sargento...