martes, mayo 21, 2024
InicioOpiniónCafé de mañana: Vecinos en acción, va por ti, A. C.

Café de mañana: Vecinos en acción, va por ti, A. C.

Publicado:

Nació en la Parroquia Inmaculada Concepción de María y San Judas Tadeo Apóstol y desde hace casi dos décadas y sin fines de lucro, se constituyó legalmente en busca de ayuda mutua y el bien común que coadyuve a la solución de problemas y demandas colectivas con una sólida convicción de honestidad que concrete el esfuerzo de las autoridades civiles y religiosas, buscando ayudar a los que menos tienen de ahí que VECINOS EN ACCIÓN, A. C., tiene como único estandarte y lema; “Va Por Ti.”

Esta Asociación Civil tiene domicilio en la Colonia Petrolera de Boca del Río y acude a donde se le necesite, de ahí que en estos 18 años tenga presencia en 108 municipios del territorio veracruzano y cuente con sedes delegacionales y regionales en los municipios de Coatzacoalcos, Tuxpan, Acayucan, Misantla, Cosamaloapan, Xalapa, Tierra Blanca, Úrsulo Galván, Tlalixcoyan, Veracruz, Medellín de Bravo, Cotaxtla, Jamapa, Orizaba, Ignacio de la Llave, Tehuipango, San Andrés Tuxtla, Isla, Citlaltepetl, Agua Dulce, Tempoal, y en localidades como en congregaciones, tal es el caso de Juan Díaz Covarrubias (Hueyapan de Ocampo), Cardel (La Antigua), Villa Allende (Coatzacoalcos), Santiago de la Peña (Tuxpan) y rancherías en donde se les atiende y apoya con equipo ambulatorio como sillas de ruedas, muletas o aparatos auditivos, todo de manera gratuita.

Las brigadas de asistencia médica a través de la participación activa de médicos y especialistas en favor de la toda la comunidad necesitada y que se realizan gratuitamente con campañas de atención de labio leporino, cirugías, planificación familiar, donación de aparatos ambulatorios, lentes, auditivos, medicamentos, entre otros estudios y servicios, son tareas que de manera cotidiana se atienden con mucha voluntad de servicio y sin la mínima huella de lucro.

Teniendo como sede la Colonia Petrolera en Boca del Río y desde donde se han realizado acciones de mejoramiento con pintura en fachadas de viviendas, arreglo de parques, jardines, pintura en calles para el ordenamiento vial, levantamiento de una barda o construcción de calzada como en Cocuite – zona de Veracruz Puerto – y toda acción itinerante que sume a la atención de la población vulnerable, tratando de favorecer sin dejar de tocar al sector gobierno y privado, y quienes en todo momento abren las puertas de sus posibilidades y buen corazón con un alto sentido humanista, lo que se reconoce y agradece, como consta en acciones que he podido testimoniar en todos estos años de la existencia de la Asociación Civil.

El dispensario médico y la farmacia que atiende gratuitamente, funcionan en beneficio no solo de esa zona del domicilio y que atiende el Dr. Ángel Ortiz Tabladas los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, en dónde incluso las recetas se cubren en donación hasta por tres o cuatro meses de contar con los medicamentos o en su defecto, se les busca la forma de ayudarles para su obtención. Y en ese sentido también, se les hacen exámenes de la vista y se les donan sus lentes; a los menores se les brindan servicios dentales y terapia para una mejor limpieza bucal, entre otras acciones de salud integral.

Mujeres y hombres de la medicina desde Médicos generales, internistas, oftalmólogos, odontólogos, pediatras, gastroenterólogos, cardiólogos, traumatólogos, radiólogos, rehabilitación física y asesorías diversas se les facilitan a quienes lo requieren.

Estás acciones en menudeo que poco se logran ver, pero que se sienten en el bolsillo, afectos y sentimientos de quienes lo requieren, inyectan vitalidad para continuar con la tarea social que dan origen y soporte a Vecinos en Acción, Va Por Ti, A. C., nos comenta el cuerpo directivo.

El instrumento notarial número 3,214 en el que da fe el Notario Público # 50 Fernando Montes de Oca Zárate, con la Clave Única del Documento A201303111131336924;  CLUNI 353775; Folio 16-30-1-03775  y con domicilio social en la Calle Angostura S/N Esq. Casa Blanca Col. Heriberto Kehoe (Petrolera) C.P. 94299 en Boca del Río, Veracruz, dan soporte y validez a Vecinos en Acción, Va Por Ti, A. C.

Cabe decir que el artista plástico Arq. Miguel Ángel Enríquez González (MAENGO), como Presidente de la A. C., suele donar algunas de sus obras y que expone para la venta, y así lograr ingresos que favorezcan a la sana edificación de actividades de beneficio colectivo, que no se detienen y continuarán con la ayuda de todos los que menos tienen.

De sobremesa

Hace algunos días hubo cambios y remociones de contralores internos en órganos autónomos de Veracruz y hasta hace unos minutos en los portales correspondientes de estas entidades públicas, no actualizan sus directorios, y los cambios suelen ser para mejorar. Diría el actor cómico Héctor Suárez; ¡qué nos pasa!

Un café con doble carga

Vecinos de la congregación Casitas – en Costa Esmeralda – no es la primera ocasión que se mueven ante altas esferas del poder en busca de desincorporarse del municipio de Tecolutla en busca de pasar a la territorialidad municipal de H. Ayuntamiento de San Rafael. Los intereses y el sentimiento franco mexicanos de la región costera ahora con la autopista recién construida, les parece necesario estar cerca del desarrollo de este lado que del otro.

Un café lechero light divorciado

Desde la aparición del Coronavirus o Covid 19 se sabe que es un virus letal con potencial para ser mortal a quien se contagia, y no está de sobra decir que aún con las diversas dosis de vacunas aplicadas a la mayoría de la población parece que no es suficiente todavía evitar contagios, y será mejor tomar en cuenta los cuidados y no creerle al Dr. López – Gatel.

Un café con canela y panela

El Presidente López Obrador y el Gobernador García Jiménez,- entre otros actores en sus equipos,- parecen no estar dispuestos a dejar en el abandono la construcción para que continúe la 4T a través de Doña Claudia y Doña Rocío, y en esta semana misma la intensidad de ambas mujeres en tierras Veracruzanas se dejará sentir a tambor batiente y toda pompa o sea; sin medir capacidad de convocatoria y ostentación en la movilidad social.

Por José Luis Enríquez Ambell

¡ ES CUANTO !

[email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jorge Alegría será el nuevo director general de la Bolsa Mexicana de Valores

Durante este martes el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que designó a Jorge Alegría

Brindan pláticas informativas de “Alimentación Saludable” en primaria de Coatzacoalcos

Para coadyuvar en el bienestar de los niños y niñas de Coatzacoalcos, este martes se brindaron pláticas informativas de "Alimentación

Máynez y Polo Deschamps regalan 20 mil pesos a una comerciante en Rinconada

Polo Deschamps Espino Barros, en compañía del candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, regalaron 20 mil pesos a una

Se quita la vida presunto feminicida para evitar ser capturado en Santiago Tuxtla

Un sujeto que presuntamente asesinó a su vecina de la tercera edad a puñaladas el pasado domingo, decidió terminar con su existen

Relacionados

Un minuto para crecer: La arrogancia es una mala consejera

Por: Delio Salas Cuenta la historia que el líder mongol Gengis kan, envió a Mohamed...

Un minuto para crecer: No creas en ti mismo

Por: Delio Salas No creas en ti mismo porque corres el riesgo de perder a...

Rocío: Veracruz con rumbo

En el día 1 de su campaña, Rocío Nahle demostró su estatura y su madurez política, confirmándose como la persona idónea para