domingo, mayo 26, 2024
InicioOpiniónCafé de mañana: PVEM en Veracruz con Morena y Rocío Nahle

Café de mañana: PVEM en Veracruz con Morena y Rocío Nahle

Publicado:

Los comunicados difundidos y por separado -hace unas horas- pero en un sólo sentido por el PVEM en Veracruz, a través de Marcelo Ruiz Sánchez y Javier Herrera Borunda, al que doña Rocío Nahle García se sumó desde sus redes sociales, muestra que el Verde junto a Morena pretenden escribir la historia vigente y para el devenir en la entidad.

La confianza ciudadana, política y electoral que se ha venido edificando entre ambos institutos políticos en la nacional, y especialmente en y para el solar veracruzano igualmente pavimenta el camino a las urnas del día domingo 2 de junio del 2024.

El político orizabeño y dirigente estatal del PVEM, Marcelo Ruíz, ha señalado que por ahora están definiendo candidaturas locales, sin dejar pasar que igualmente construyen opciones federales en alianza con Morena desde Veracruz.

Javier Herrera, precisa que está sumado a Rocío Nahle, al Presidente de México y, por supuesto, hace evidente que un espacio electoral en 2024 por la 3era. Circunscripción le colocará en el Poder Legislativo, políticamente vigente apoyando a la 4T y a Veracruz, desde el Senado de la República.

Debe reconocerse a militantes y simpatizantes “desconfiados” de los partidos opositores a Morena que vienen migrando a las filas del PVEM en Veracruz, todos ciudadanos -mujeres y hombres- que actualmente aumentan la fuerza y fortaleza del partido ecologista.

Y es que las alianzas y pactos del PVEM con MORENA se notan en la homogeneidad del discurso, y que como partido ahora, mañana también lo será como Gobierno, ganando ambos presencia entre electores, y siendo factor desde ahora.

El PVEM participó en el proceso de selección del coordinador de Defensa de la 4T que organizó el Movimiento de Regeneración Nacional apoyando a Claudia Shienbaum y ahora en Veracruz será con Rocío Nahle, a diferencia de que en otras entidades el Verde marche solo, pero no es el caso en Veracruz, y se apuesta doble contra sencillo por si alguien lo duda, que así será.

Por lo pronto, en el vIdeo de Javier Herrera, deja ver que en el Movimiento de las manos es el mismo que el de su progenitor, don Fidel Herrera Beltrán.

Café de mañana: PVEM en Veracruz con Morena y Rocío Nahle

En síntesis, en Veracruz el PVEM tiene una muy clarísima definición de alianza con Morena.

DE SOBREMESA

Los berrinches dejaron sin paleta, resultando regañados, castigados, sin fiesta, ni festejo, así parece que el grupo del ex canciller Marcelo Ebrard habrá de quedar, y esos sobresaltos en Veracruz se pueden presentar en Morena, de no calcular más de uno que todo está decidido.

Dicho de otra forma, pa qué tanto brinco si el piso está tan planito.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

En la capital del cabrito Monterrey, la fronteriza Reynosa y el inigualable Cancún, reportan que se encuentran algunos políticos veracruzanos y parece que tejen y destejen amarres -no como los marinos- en busca de acuerdos que limen asperezas que han causado lastimaduras más allá de un simple raspón, pero que sumen a las causas de la transformación.

Reza el refrán: “No intentes arreglar lo que funciona porque lo puedes descomponer”.

UN CAFÉ CON CANELA Y PANELA

La relación legislativa a través de la Comisión de Vigilancia, con el Orfis, algunos Ayuntamientos y despachos de auditoría que asisten a diputados, ediles y cuerpo de gobierno municipales, pueden aumentar sospechas por gestiones en torno a las cuentas públicas pasadas y recientes.

Esta historia continuará.

UN LECHERO LIGHT DIVORCIADO

Hace algunas semanas escribí en este espacio: “cualquier comunicación con la que se pretenda explicar o incluso justificar los hechos relativos al operativo de revisión al vehículo y unidades del equipo logístico del Senador de la República con licencia Manuel Velasco, en Coatzacoalcos, saliendo de Puerto México en ruta a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, sería al puro estilo de los Mascabrothers o sea: “una amahada”, es decir, el costo será para Morena ceder espacios o se fragmenta la alianza en Veracruz.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
[email protected]; [email protected]
Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Animas en Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Un minuto para crecer: La arrogancia es una mala consejera

Por: Delio Salas Cuenta la historia que el líder mongol Gengis kan, envió a Mohamed...

Un minuto para crecer: No creas en ti mismo

Por: Delio Salas No creas en ti mismo porque corres el riesgo de perder a...

Rocío: Veracruz con rumbo

En el día 1 de su campaña, Rocío Nahle demostró su estatura y su madurez política, confirmándose como la persona idónea para