viernes, junio 14, 2024
InicioOpiniónCafé de Mañana: Espionaje militar a civiles; ¿verdad o mentira?

Café de Mañana: Espionaje militar a civiles; ¿verdad o mentira?

Publicado:

El Centro Militar de Inteligencia está en la sospecha por espiar a civiles, y hasta ahora los organismos en materia de ver por la salvaguarda de los Derechos Humanos poco o nada hacen.

El búnker de inteligencia era una gran idea que se quedó en sólo eso tristemente, y ¿Cómo puede ser que haya costado tanto y hoy lo tengan de salón de eventos?

Todo centro o área de información bien operado y en contra de los objetivos correctos, siempre será necesario para mantener la estabilidad y resguardar la soberanía con Gobernabilidad desde las instituciones, pero el tema es que se supone hay abrazos y no balazos, y llama la atención que el espionaje sea a civiles, no a los enemigos de la libertad, la autonomía, la autoridad y el mando.

El CMI cuenta con un poderoso arsenal tecnológico que le permite obtener información de inteligencia y se provee directamente al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de México, al Señor General Don Luis Cresencio Sandoval González.

Y se sabe y dice que usa para realizar intervenciones de comunicaciones privadas, al margen de la Ley. Y ante esto, nuestro organismo Autónomo la CNDH en su conjunto, están quedando muy mal; pues, hasta ahora no se han pronunciado y presumo que no lo harán.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Se encendió la alerta en el Hospital Regional de Alta Especialidad Pediátrica en Veracruz.

El Dr. Daniel Uribe Flores, director del HR ha reconocido que estuvieron a punto de aplicar plaquetas caducadas a un menor hospitalizado en la Torre Pediátrica, y fue detectado a tiempo.

Incluso en medios circula que el Doctor Uribe puntualizó: “Quiero aclarar que los concentrados plaquetarios no fueron transfundidos, el concentrado plaquetario que se menciona fue identificado, de manera oportuna, no se transfundió. Se transfundió la quinta unidad de manera adecuada”.

Este asunto muestra hubo alguna falla interna en el banco de sangre, pero cabe decir que los concentrados plaquetarios no son propiamente sangre es sólo un elemento, pero es innegable observar que se requiere más severidad en el control interno y afortunadamente está vez no hubo daño qué lamentar.

Es importante destacar que no es muy frecuente este tipo de hechos. Además, no debe ser utilizado para sacar raja o tajada de esta circunstancia que sólo ocasiona alboroto y desinformación.

Ojalá que el responsable del Banco de Sangre, Recursos Humanos y Recursos Materiales junto con la Contraloría sean más responsables.

Los medicamentos y los concentrados de cualquier componente de la sangre -tienen caducidad-, y dentro de las acciones esenciales de protección al paciente según la OMS, existen normas para su aplicación a través de filtros y protocolos por parte del personal que interviene, antes durante y después de la aplicación. ¿Cuáles son estos filtros? Verificar nombre del paciente, existencia de alguna alergia, caducidad, entre otras reglas establecidas.

DE SOBREMESA

El golpeteo que se viene dando en torno al Contralor Interno del ORFIS, y como ya sucedió con los de FGE, IVAI y TEJAV -por cierto, todos organismos autónomos- “calientan” el ambiente relativo a la próxima convocatoria para inscripción, entrevistas, evaluación, selección y designación por la JUCOPO en el H. Congreso del Estado. Esta historia apenas comienza.

¡ ES CUANTO !

Por José Luis Enríquez Ambell

[email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Declaración del puerto y ciudad de Veracruz: el futuro de las ciudades costeras

En el Teatro Francisco Javier Clavijero y la Fortaleza San Juan de Ulúa. Localizado en la Ciudad y Puerto de Veracruz, del Estado de Veracruz, México, se celebró el Congreso

Un minuto para crecer: La arrogancia es una mala consejera

Por: Delio Salas Cuenta la historia que el líder mongol Gengis kan, envió a Mohamed...

Un minuto para crecer: No creas en ti mismo

Por: Delio Salas No creas en ti mismo porque corres el riesgo de perder a...